Los Sabandeños bolero canario en Teatro Afundación Vigo

El Teatro Afundación Vigo acogerá este mes una actuación de la agrupación musical Los sabandeños

El concierto tendrá lugar el 12 de noviembre a las 20.00 h
Una antología que recoge algunos de los mejores boleros de la historia del género

El Teatro Afundación Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá, el próximo sábado 12 de octubre a las 20.00 h, un concierto de la agrupación popular canaria Los sabandeños. Un repaso al pasado y presente del bolero, además de un recorrido por algunos de los mayores éxitos de la longeva carrera de este colectivo musical. Las entradas ya están disponibles a través de los canales habituales de comercialización de la entidad: mediante la web de Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

LOS SABANDEÑOS

Los sabandeños comienzan su actividad musical en 1965. Han transcurrido cincuenta años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos, un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Fuera del archipiélago canario, Los sabandeños han llevado su música con gran éxito por toda la geografía nacional y han realizado conciertos en Bélgica (Parlamento Europeo), Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón.