viernes, 4 de noviembre de 2016

Recogida Solidaria para el Banco de Alimentos de Vigo con Gonzo como embajador

Gonzo será el embajador del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria que tendrá lugar durante el mes de noviembre 

El Lema de la campaña : ‘Tú, el eslabón más importante’

El periodista vigués recibió de manos del presidente de la ONG, Pedro Pereira, el chaleco de voluntario durante un acto celebrado  en la nave de San Pedro de Sárdoma 

El rostro de nuestro padrino solidario y el  lema ‘Tú, el eslabón más importante’, inundará de carteles numerosas calles de Vigo y Pontevedra y acompañará, además, a los puntos de recogida de alimentos durante los próximos 25 y 26 de noviembre 

Gonzo ( Fernando González González ) ,   comprometido con innumerables causas de justicia social, confirmó  que estará en Vigo y  en Pontevedra el viernes, 25 de noviembre, participando como un voluntario más del Banco de Alimentos, en uno de los supermercados adheridos a la Gran Recogida Solidaria (GRS2016) 

El conocido reportero animó a los ciudadanos a participar en la GRS2016 donando alimentos y, también, para que se sigan sumando voluntarios y lograr un nuevo éxito de la cita solidaria  

El periodista Gonzo se convirtió esta mañana en el embajador de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria (GRS2016) de los próximos 25 y 26 de noviembre. Tras la imposición del peto de voluntario a manos del presidente de la ONG, Pedro Pereira, y del coordinador de campaña, Iván Martínez, Gonzo hizo un llamamiento a la ciudadanía para llenar las estanterías vacías de comida, aspecto que presenta ahora mismo la nave del Banco de Alimentos y participar en la cita solidaria del último fin de semana de noviembre. Asimismo,  animó a hacerse voluntario y recordó que solo se necesitan cuatro horas de nuestro tiempo para ayudar.
Precisamente, el Banco de Alimentos ya ha asignado supermercado para la GRS2016 a unos 500 voluntarios, muchos de los cuales, son voluntarios que repiten y que participan un año más el 25 y 26 de noviembre.

Más sobre GRS2016

Unos de 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán a esta iniciativa solidaria.

El  objetivo de la ONG para esta nueva acción solidaria del 25 y 26 de noviembre es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la GRS2015. Con esta cifra, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a esas 25.000 personas con dificultades a la que llega, a través de los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra  con los que colabora.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.

Las fotos son de Marcos Canosa/texto: Comunicación Banco de Alimentos de Vigo