martes, 29 de noviembre de 2016

Restaurante San Miguel Ourense un clásico en el casco histórico

Restaurante San Miguel en Ourense la mejor opción para la gastronomía de calidad en pleno casco viejo de la ciudad. 

No hace muchos meses se produjo el "regreso a los fogones" y la reapertura del histórico Sanmiguel y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena comida en pleno centro histórico de la ciudad.




Con un ambiente elegante y discreto poco queda ya del antiguo San Miguel que tras la reforma de transformó en un innovador restaurante y que en la actualidad se posiciona como el de más ambiente y calidad en la zona.

Comedor

La novedad su zona de picoteo con pinchos y tapas sin pasar al comedor

En la zona de picoteo podremos degustar algunas de sus recetas más atrevidas y un guiño a la cocina creativa que no tiene que envidiar a otros restaurantes con sol o estrella. En lo referente a los postres son una parte importante de la carta y todos son elaborados en el restaurante jugando con producto gallego, el referente de toda la carta, el producto con denominación de origen e Indicación Xeográfica Protexida.

Restaurante + Tapas y más 

Sanmiguel además de lo que es restaurante, con ambientes de comedor al uso, con toque propio, dispone de dos salones para eventos, con diferente capacidad, una de las novedades es el espacio bautizado por el chef como la "gastro taberna": otro concepto de degustar producto con el sello "galego".

Cocina sencilla de productos gallegos, en los que priman los amparados por Denominaciones de Origen (DO), y la de Indicación Xeográfica Protexida (IXP), como pueden ser los quesos, el pan y, como no, los vinos, pero en el que tendrá un peso muy importante los pescados y mariscos, todos de temporadas. Y además muchos platos creativos que sin duda sorprenderán a más de uno.

Alguna muestra de sus productos:
Cresta de Galo Celta

Canelón de langostinos, setas y trufa blanca
Atún rojo con verduras de temporada y sésamo

En cuanto a su ubicación podemos decir que es inmejorable en pleno casco viejo a un paso de la zona de pinchos y tapas, plaza mayor y demás atractivos de la ciudad.

Mapa de situación Restaurante Gastrobar Sanmiguel