miércoles, 9 de noviembre de 2016

Semana de la Ciencia en Coruña, entrada gratuita Museos Científicos

La entrada de los Museos Científicos será gratuita hasta el domingo 13 con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia

Durante esta semana la entrada será gratuíta en Casa das Ciencias, Domus e Aquarium Finisterrae

El sábado 12 tendrá lugar en el Palacio de María Pita la ceremonia de entrega de los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2016

Los Museos Científicos Coruñeses celebrarán la Semana Internacional con siete jornadas sucesivas de puertas abiertas. Esta propuesta de la Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento, área dirigida por José Manuel Sande, nace con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la ocasión de participar en las actividades especiales programadas alrededor de esta efeméride. 

Así, desde el próximo lunes, día 7, hasta el domingo 13 de noviembre, la entrada será totalmente gratuita en la Domus, Casa de las Ciencias y Aquarium Finisterrae, de manera que todos los públicos dispondrán la semana que viene de una nueva oportunidad para visitar las exposiciones temporales y permanentes y para explorar las distintas iniciativas interactivas que proponen estos centros especializados en la divulgación de la cultura científica. 

Además de estas propuestas, la Semana de la Ciencia tendrá su hito principal en la mañana del sábado 12, con la ceremonia de entrega de premios de la última edición de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación, los reconocimientos a los mejores trabajos en el campo de la difusión de la cultura y la educación científica del último año. 

El acto, que tendrá lugar en el Palacio de María Pita, pondrá en valor los seis proyectos mejor valorados por el jurado de esta edición, en la que la revista Astronomía recibirá un premio especial por su trayectoria.
Entre las actividades programadas para la próxima semana, además del acto de entrega de los XXIX Prismas, destaca la jornada "Comprime un pecho, salva una vida", que tendrá lugar el jueves 10 en la Domus, y en la que participarán miembros del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC). Desde las 11 de la mañana hasta las 13.00 horas, se realizarán demostraciones prácticas de reanimación cardiorrespiratoria para el público asistente y, a las 19.30 horas, el cardiólogo del CHUAC Guillermo Aldama ofrecerá la conferencia "Muerte súbita: tus manos salvan vidas".

Al día siguiente, el viernes 11 de noviembre, el museo científico de la calle Matadero también acogerá, a las 19.30 horas, la mesa redonda "La astronomía como te la cuentan", en la que participarán el director de la revista Astronomía, Ángel Gómez Roldán, junto con Emilio J. García Gómez, del Instituto de Astrofísica de Andalucía y Premio Prisma de Bronce al mejor trabajo en radio; la escritora Estíbaliz Espinosa, miembro de la Agrupación Astronómica Ío, y Marcos Pérez Maldonado, director técnico de la Casa de las Ciencias. La entrada, como todas las actividades de la Semana de la Ciencia, es gratuita.

Para más información sobre los Museos Científicos Coruñeses, así como su programación completa y horarios para esta semana, puede visitarse su espacio web http://mc2coruna.org/

No hay comentarios: