miércoles, 30 de noviembre de 2016

Teatro Tartufo representación del Centro Dramático Galego

El Teatro Afundación de Vigo acogerá la representación teatral Tartufo de la mano del Centro Dramático Galego

 La representación de la obra Molière tendrá lugar mañana a las 20.30 h
 Dirigida por el galardonado Carles Alfaro


El Teatro Afundación Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá mañana, jueves 1 de diciembre, a las 20.30 h, la representación teatral de la obra de Molière, Tartufo, de la mano del Centro Dramático Galego. La función estará dirigida por Carles Alfaro y el elenco está conformado por los actores: Casilda Alfaro, César Cambeiro, Antela Cid, Xoán Fórneas, Mónica García, Marta Lado, Roberto Leal, Rebeca Montero, Alejandro Saá y Patricia Torres. Las entradas están ya disponibles a través de los canales de comercialización de la entidad: en la web www.ataquilla.com o mediante el teléfono 902 504 500. 

LA REPRESENTACIÓN

Tanto Orgón, miembro de la alta burguesía parisiense, como su madre, la señora Pernela, se encuentran bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto que se erige como su director espiritual y que persigue, en realidad, quedarse con todos los bienes de su protector. Al mismo tiempo, este impostor trata de casarse con Mariana, la hija de Orgón, mientras seduce a su segunda mujer, Elmira. La trama se va complicando progresivamente con las intervenciones de Damis (hija de Orgón), Cleanta (hija de Elmira) y Valerio (amante de Mariana), que son puntualmente comentadas desde el ácido punto de vista de la criada Dorina. 
A través de la obra, Molière, brinda una reflexión sobre lo que puede llegar a suceder cando alguien se interpone entre el poder y quien lo posee, con el fin de satisfacer sus propios intereses. Habla del alcance de las apariencias, de la ceguera que provoca no querer ver, y de cómo las visiones terminan por deformar la realidad.


EL DIRECTOR

Fundador de la compañía Moma Teatre en 1982. También es actor, adaptador, escenógrafo y diseñador de iluminación. Se forma como actor en Valencia, Madrid, Oslo y Nueva York, y se diploma en Dirección Escénica en la British Theatre Association Directors de Londres. Sus trabajos lo hacen merecedor del Premi de Teatres de la Generalitat Valenciana, del Premio de la Crítica y de premios de diferentes asociaciones a la Mejor Dirección entre 1993 e 2003. Alfaro dirige habitualmente para centros de producción públicos: Teatro de La Abadía, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Zarzuela, Teatro Español en Madrid, Teatre Nacional de Catalunya, Teatre Lliure o el Festival Temporada Alta (Girona, Cataluña); pero también dirige diferentes compañías privadas. Entre sus galardones recibidos destacan: premios Max al Mejor Espectáculo Revelación por Nacidos culpables (Moma Teatre, 2001), a Mejor Escenografía por La caída (Moma Teatre y Teatre Nacional de Catalunya, 2003), a la Mejor Dirección por El lindo don Diego (Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2014) y a la Mejor Adaptación por El extranjero (Teatre Lliure, 2014). Obtuvo también el Premio ADE de la Asociación de Directores de Escena de España a la Mejor Dirección por El arte de la comedia (Teatro de La Abadía, 2010) o el Premio Ceres a la Mejor Dirección por ¡¡¡Atchúusss!!! (Pentación, 2015), entre otros.