Vota Cambados capital europea del Vino

A conseguir que Cambados sea la capital europea del vino

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) va a decidir qué localidad vinícola se convierte en su símbolo a lo largo del 2017. RECEVIN es la Red Europea de Ciudades del Vino integrada por ciudades o grupos de ciudades productoras de vino de toda Europa. Las ciudades pertenecientes a RECEVIN tienen una fuerte dependencia de la vitivinicultura, están ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos.

Y Cambados es una de las cuatro candidatas al título. Y de este año no puede pasar. Cada tres años a España le toca tener una Ciudad Europea del Vino, una declaración rotatoria que los otros dos años le corresponde a Italia y Portugal. En la anterior convocatoria de 2013 Cambados fue uno de los municipios aspirantes, pero entonces perdió con Jerez de la Frontera. 

En este 2017 volverá a tocarle a España, y Cambados lo intenta de nuevo aunque con cuatro rivales cualificados como Villafranca del Penedés,  Aranda de Duero y La Palma del Condado en Huelva. 

La decisión se tomará el 4 de noviembre en Palmela, una localidad situada a 20 minutos en coche de Lisboa, en el centro de Portugal

Vota por Cambados aquí Recevin antes del 4 de noviembre por Cambados, el vino gallego y Galicia.