miércoles, 28 de diciembre de 2016

Carrera San Silvestre Coruña 2016

El próximo sábado, 31 de diciembre, A Coruña acogerá la celebración de la séptima edición de la Carrera de San Silvestre, una prueba de carácter popular que pondrá el broche al año deportivo. 

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, destacó el "carácter lúdico y de celebración" de esta cita con el asfalto coruñés, que premia todos los años los mejores disfraces de las y de los atletas participantes. "A Coruña es una ciudad rica en actividad de todo tipo, también deportiva, y la San Silvestre supone una ocasión de lujo para finalizar deportivamente el año", señaló el concejal, "precisamente porque destaca el componente lúdico sobre el competitivo, e incide, así, en esa idea de la práctica deportiva como hábito saludable que se fomenta y saluda desde este Gobierno". En la prueba, organizada por el Ayuntamiento y el club Deportivo Rialto, podrán participar, por vez primera, atletas desde los 14 años, "dando así continuidad a toda la actividad deportiva para menores que se desarrolla, también, a través de las categorías inferiores en pruebas del Circuito Coruña Corre o de la tríade C10, C21 o C42", argumentó el responsable municipal.

La prueba partirá el sábado, 31, a las 17.00 horas del Obelisco, y el trazado llevará a las y a los atletas a recorrer, durante 7.000 metros aproximadamente, los Cantones, Juana de Vega, y el Paseo Marítimo hasta la entrada a la Ciudad Vieja, a la que accederán por las calles Julio Portela Ceballos y Metrosidero. Desde ahí pasarán por Maestranza, Puerta de Aires, Amargura y Santiago, hasta alcanzar la meta en la Plaza de María Pita tras cruzar Puerta Real. "Nuestro objetivo", explicó el organizador de la prueba, David Iglesias, a los medios de comunicación, "es enseñar las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad a todas aquellas personas que participen en la prueba, y convertir un deporte fundamentalmente individual, como es el atletismo, en una actividad colectiva".

No hay comentarios: