lunes, 12 de diciembre de 2016

Exposición Galicia 100 en Coruña últimos días para visitarla

El pasado 4 de octubre se inauguró en la Sede Afundación de A Coruña la exposición «Galicia 100. Obxectos para contar unha cultura», una interesante colección de objetos que desentrañan nuestra identidad desde la prehistoria hasta los años 90, ideada por el Consello da Cultura Galega y con la colaboración de Afundación y ABANCA. 

En ella podremos encontrar el Foro del Burgo de Caldelas, una de las primeras manifestaciones en lengua gallega, la bandera del Consello de Galiza o el teodolito de Domingo Fontán. 

Este proyecto está inspirado en una exitosa muestra del British Museum y el gobierno irlandés como fórmula para divulgar su historia. La muestra recoge desde piezas de gran valor artístico y referencial hasta útiles de la vida cotidiana, seleccionados por su capacidad de explicar aspectos de la identidad, el territorio, la sociedad y la cultura gallegas y sus cambios a lo largo del tiempo. 100 objetos procedentes de más de sesenta instituciones, empresas y coleccionistas de Galicia y del exterior, que construyen un relato histórico del país, que dialogan entre si y con el visitante a través de épocas y grandes conceptos.

Puedes visitarla hasta el 7 de enero de 2017. Desde enero a abril estará en Vigo.

No hay comentarios: