domingo, 4 de diciembre de 2016

Lugo mención especial Smart city por su compromiso con una ciudad accesible para sus vecinos

Esta mención especial se suma a los reconocimientos de Destino Turístico Accesible y Premio Reina Sofía de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Lugo acaba de conseguir, en los premios europeos de accesibilidad -Access City Award-, la mención especial por Smart city, por su compromiso con una ciudad accesible para toda la ciudadanía sin tomar a consideración la edad. El portavoz municipal, Miguel Fernández, recogió este reconocimiento en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Bruselas. Lugo era la única ciudad española que optaba a dichos premios, que recompensan a los municipios de más de 50.000 habitantes por el trabajo en materia de accesibilidad.

Con esta mención especial, la Comisión Europea reconoce la mejora constante del Ayuntamiento para adaptar los espacios públicos a todas las personas que viven o visitan la ciudad. Se trata pues de un hecho que pone de manifiesto el importante trabajo realizado en materia de accesibilidad de la entidad local, en todos los campos y por su apuesta por conseguir una accesibilidad universal por la igualdad de oportunidades, de dignidad de las personas y de autonomía de la ciudad, con el fin de hacerla más integradora.