domingo, 4 de diciembre de 2016

Que visitar y que hacer en Vigo

Que hacer en Vigo, imprescindible en Vigo en 24 horas o 48 horas

Donde dormir, comer, que visitar y no perderse en tu visita a Vigo

La ciudad de Vigo pertenece a la provincia de Pontevedra y es junto con Coruña las 2 poblaciones con más habitantes de Galicia. Vigo cuenta con casi 300.000 habitantes casi un 12 % de la población gallega.

La localización de la ciudad con puerto marítimo, puerto pesquero, playas y su amplitud y zonas verdes junto a su clima que es un microclima propio hacen que sea una de las zonas más visitadas de Galicia siempre con muchas actividades de ocio y cultura en sus museos y centros culturales.

Está localizada en la mitad de la Ría a la que da su nombre, la más sureña de las Rías Baixas y sin duda la de mayor belleza. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la presencia de las mundialmente conocidas Islas Cíes desde que hace unos años un diario británico nombrara a la playa de Rodas como la mejor playa del mundo. También desde el puerto marítimo de Vigo existe un servicio de crucero en barco hasta las islas Cies muy utilizado durante el verano para aquellos que quieren conocer estas islas y parque natural e incluso alojarse unos día en el parque existente. Se compone de 3 islas Isla de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño y en ellas se encuentra la playa de Rodas una de las mejores del mundo.

¿Cómo se llega a las Islas Cíes?

Recordar que la única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro. Cíes solo admite 2.200 visitantes al día, por lo que es recomendable reservar plaza en el barco con antelación.

Os dejo alguna de las opciones para ir:

CRUCEROS RÍAS BAIXAS
Web: http://www.crucerosriasbaixas.com

MAR DE ONS
Web: http://www.mardeons.com/

NAVIERA NABIA
Web: http://www.piratasdenabia.com

Pero no son los únicos atractivos de la zona que dispone de muchos arenales hasta la ensenada de San Simón, la cual se abre tras el estrecho de Rande el largo estuario vigués está salpicado de pintorescas villas marineras, presididas por la urbe olívica, conocida como “La Puerta del Atlántico”.

Justo en frente de la ciudad se puede observar la zona de O Morrazo con Cangas y Moaña lugares referentes tanto desde el punto de vista laboral como turístico. Existe diariamente un servicio de traslado en barco desde Vigo hasta el Morrazo, Cangas.

Playas y arenales

En la zona urbana sus playas son de gran actractivo destacando la conocida y más concurrida playa urbana de Samil, con estupendas instalaciones para la práctica de deportes náuticos y rutas por la Ría. Las playas más conocidas son la playa de Samil, O Vao, Canido, Argazada, Carril, Santa Baia, Adro.
Playa de Samil, Vigo
Si nos centramos en la más importante la playa de Samil es la playa de Vigo. Con la ventaja de estar situada a pocos km de la ciudad y perfectas comunicaciones para acceder a ella es una playa amplia, con todos los servicios inimaginables, 5 aparcamientos de gran tamaño, duchas, fuentes, lavapies, baños, teléfonos públicos, puesto de Cruz Roja, Vigilantes…Tiene además cafeterias y heladerías con terraza para tomar un refrigerio con vistas al mar.
También hay una gran oferta de alojamientos con varios hoteles cercanos; la animación nocturna de la mejor de la ciudad con varias discotecas.
En la oferta de ocio destacan sus 3 piscinas, canchas de futbol, baloncesto, patinaje, zonas infantiles y amplias zonas verdes.
Tiene aproximadamente 1200 m de largo y 20 m de ancho y se accede a ella por varios puntos aunque el principal es la Avenida de Samil. De arena fina, es una playa muy cuidada y con amplio espacio aunque los fines de semana de los meses de verano al estar muy bien comunicada es muy concurrida con cientos de turistas aprovechando el maravilloso clima de las Rías Bajas.


Zonas verdes y parques




El municipio de 110km2 se extiende sobre una orografía muy accidentada. Presidido por el Monte de O Castro y el Monte de A Guía destacamos también en plena ciudad el Parque de O Castro y el Parque de Castrelos auténticos pulmones verdes.

Visita imprescindible subir al Parque de O Castro para disfrutar de unas vistas de 360 grados de la ciudad. Os dejo una foto propia de mi última visita al lugar.

Desde el castro antiguo poblado arqueológico castrexo se tiene una gran vista de la ciudad y del puerto. En otro punto de este artículo titulado parques y jardines hablaremos más sobre este tema.

Mirador Paseo Alfonso XII Vigo
Un mirador muy recomendado para ver el puerto es el mirador en Vigo del Paseo de Alfonso XII.

El mirador del Paseo de Alfonso XII está situado en el centro de la zona urbana de Vigo por lo que es de muy fácil acceso, concretamente en la zona alta de Vigo, muy próximo al edificio de la policía de Vigo. En el también se encuentra el olivo símbolo de la ciudad.

Ofrece una panorámica inmejorable de la entrada de la ría de Vigo con los barcos zarpando o llegando a puerto. Al pie del mirador está el histórico barrio pesquero de O Berbés y la zona vieja de la ciudad.

Vista del olivo.


En la ciudad y casco histórico

Visita obligada al Berbés barrio histórico y típico de pescadores, el casco antiguo con la colegiata; las iglesias románicas de Castrelos, Corujo y Bembrive.

Las 2 plazas más conocidas de la ciudad son la Plaza de España y la plaza de la Avenida de América donde se suelen celebrar los éxitos deportivos del Celta de Vigo.

La plaza América se encuentra en la ciudad de Vigo al final de la Gran Vía y es una de las plazas más grandes de la ciudad y lugar habitual de celebración de los éxitos deportivos del club de fútbol de la ciudad el Celta de Vigo.


En el centro de la plaza América se encuentra el monumento llamado La Puerta del Atlántico realizado por Silverio Rivas y que simboliza el homenaje de la ciudad a los gallegos que salieron de Vigo en busca de América y que es un arco o “puerta” en medio de un estanque situado en plena Plaza América. La puerta de más de 400 toneladas se compone de 3 piezas diseñadas y cortadas en una cantera de Porriño.

Junto con la Plaza de España (Plaza de los Caballos) son las 2 plazas más conocidas de Vigo.


O Mercado da Pedra en Vigo visita obligada

El Mercado da Pedra es una de las atracciones más típicas de Vigo ubicada en la zona antigua de la ciudad y  muy cercana al puerto deportivo y a la popular calle de las ostreiras, donde hay muchas marisquerías y restaurantes.
Mercado da Pedra, calle das ostras

En la zona podemos encontrar además de gastronomía ropa y tecnología que son los productos estrella, siempre a mejor precio que en otros establecimientos comerciales, pero lo realmente atractivo de este mercado es el bullicio que lo rodea. A muy corta distancia se encuentra el nuevo Centro Comercial A Laxe y el puerto deportivo con el Club Náutico. 
Centro Comercial A Laxe Vigo


Sercotel Bahía Vigo
Un buen lugar para alojarse es el tradicional pero reformado y moderno Hotel Sercotel Bahía de Vigo, localizado en una inmejorable situación que te permitirá conocer la zona. Nuestra recomendación se fundamenta en dos aspectos fundamentales sus vistas (pedir si es posible habitación en el noveno piso de cara a la ría) y que es posible llegar a pie tras disfrutar de la comida o la cena con unas copas de vino sin tener que coger ni el coche ni taxi. Además la zona vieja de Vigo o la zona de marcha del Arenal con los pubs de moda también se encuentran a corta distancia.
Habitación Sercotel Bahía Hotel Vigo

Pero volvamos al mercado de la piedra, al estar en plena zona portuaria  los días de crucero las calles de A Pedra son un hervidero de turistas de todos los rincones del mundo. Si te gusta comprar, ¡aprovecha y gasta¡, y, si no, después de dar una vuelta por el mercado siéntate en la calle de las Ostras a degustar el plato típico de Vigo, regado con un buen vino albariño.

Mercado da Pedra
Algunos pueden decirnos que el lugar está totalmente “preparado” para turistas, pero sin duda hay que dar una vuelta y conocerlo. La calle de las Ostras se encuentra debajo del mercado, y recibe este nombre por que es el alimento mas vendido, no te puedes ir sin ver la exposición y posterior degustación de este molusco, es un lugar muy visitado por los turistas, ya que no pueden encontrar en ninguna otra ciudad un lugar como este, el poder saborear por la mañana unas ostras acompañadas por un vino albariño, no tiene precio, sino calidad. 

Para finalizar la jornada escoger de la buena cantidad de cafes y restaurantes el que más os guste para saborear otros productos del mar, como el pulpo, la sepia o el calamar No te quedes solo en el mercado: a su alrededor está lleno de pequeñas tiendas, y tienes varios bares con terraza donde descansar entre compra y compra. Además, la oficina de turismo de Vigo está a dos pasos junto al puerto, donde también tienes un aparcamiento así que si tienes dudas o necesitas más información ya sabes.

Calle Príncipe de Vigo el corazón de la ciudad

La calle del Príncipe de Vigo es sin duda se trata de la calle con más vida de la ciudad, una calle bulliciosa a todas horas y que forma parte de la ruta de compras en el centro de Vigo de referencia, pero también es una arteria principal del Vigo Monumental.
Calle Príncipe Vigo, al inicio el Museo Marco
En Príncipe se encuentran algunos de los lugares con más arraigo del turismo en Vigo. Al principio de la calle en un lateral nos encontramos el Museo de Arte Contemporáneo MARCO (a la izquierda de la imagen), y en los extremos de la calle están La Farola (punto de encuentro de los vigueses) y el Sireno de Leiro, ya en la Porta do Sol.

Una calle animada y vital donde siempre hay gente, también de noche, pues es un agradable paseo que conecta el barrio histórico con Churruca, una de las zonas de marcha en Vigo.
Muchas de las principales cadenas de ropa, zapatos, servicios, agencias ... tienen en la misma alguna de sus tiendas o sucursales. Desde ella se conecta facilmente con otras arterias de la ciudad como García Barbón y Urzaíz.

Justo al final de la calle Príncipe se encuenta A Porta do Sol que es el km 0 de Vigo y es el punto de unión entre el barrio histórico de Vigo y el Ensanche, las zonas de origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos de Vigo más modernos.


En este punto se encuentra otrode los símbolos de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar.

Sireno en Porta do Sol Vigo

Bus visita turística a Vigo con el Vigo Tour

Sabes que en verano puedes conocer comodamente la ciudad de Vigo desde un fabuloso autobús que te ofrecerá un tour panorámico de Vigo.

Cansado de "patear" y que no llegar a visitar todo lo que Vigo nos ofrece. Turismo de Vigo tiene la solución  tanto si viajas a Vigo con  niños o simplemente no te apetece caminar, el bus turístico de Vigo es una excelente elección para ver lo más destacado de la ciudad con comodidad. 

Desde la planta descubierta del bus turístico de Vigo podrás visitar algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad y completar prácticamente todas las visitas básicas de Vigo . 

Gracias al sistema de locución, disponible en varios idiomas, descubrirás  que entre las calles Policarpo Sanz y García Barbón se concentra la mayor parte de la oferta museística de Vigo o, la identidad de los personajes que dan nombre a dichas calles. 

El tour turístico pasa por el mejor mirador sobre la ría de Vigo, te descubrirá la auténtica ciudad en barrios como Coia y te llevará hasta las maravillosas playas de Vigo y como no hasta la playa de Samil .

Fechas, precios y compra de entradas

El bus turístico funciona del 15 de junio al 15 de septiembre, Semana Santa, y siempre que hacen escala los cruceros.

El recorrido dura aproximadamente una hora y media y sale de la calle Cánovas del Castillo (desde la parada que está delante del Centro Comercial A Laxe) .  

El billete se compra en el mismo autobús, cuesta 7,50 € y es válido durante todo el día. 

El tour es gratis para los niños menores de 5 años.

Monumento a Julio Verne en Vigo

Los aficionado a Julio Verne pueden sacarse una foto en la estatua que en la localidad de Vigo existe en el puerto dedicada a este personaje desde octubre de 2005 y que es uno de mis rincones preferidos de la ciudad . Una estatua que fué esculpida en bronce por el vigués José Molares y donada, a esta ciudad, por la Asociación de Mujeres Empresarias de Pontevedra siendo un homenaje que la ciudad de Vigo realiza a Julio Verne, por su mención a esta ciudad en su libro “20.000 leguas de viaje submarino”.
Como podéis ver en la foto representa al escritor francés sentado sobre los tentáculos de un monstruo marino o calamar gigante. Está situada en el Naútico y es de bronce, de 4 metros de ancho y casi 1,80 metros de alto, unida a su enorme base de granito.

Barrio Marinero de Bouzas

Bouzas es la esencia del Vigo marinero con su comercio tradicional, su bullicioso mercado de abastos y un mercadillo semanal que se instala en la Alameda todos los domingos por la mañana. Además de playa urbana, tiene un hermoso paseo marítimo de casi 3 km ida y vuelta. Y para picar algo, en Bouzas encontrarás algunas de las mejores propuestas de Vigo para ir de tapas: desde locales de diseño, con tapas elaboradas (siempre con productos de la tierra) a los de toda la vida, con cocina tradicional, en los que te sentirás igual que comiendo en una auténtica casa gallega.
No dejéis de visitar su iglesia parroquial, que se hizo sobre una roca en el siglo XVI, aunque fue reedificada cien años después.
A destacar sus famosas fiestas de Bouzas con su gran espectáculo pirotécnico y que tienen lugar durante la segunda quincena de julio. La fiesta se celebra en honor al Cristo de los Afligidos.


Deportes

El equipo de la ciudad es el Celta Vigo y os podeis acercar a ver el Estadio de Balaídos del Real Club Celta de Vigo, el equipo de la ciudad. El estadio de Balaidos está situado en Vigo y es el estadio del equipo de futbol de la ciudad el Celta de Vigo que fue fundado el 23 de agosto de 1923.
Abierto en 1928 tiene una capacidad de 31.800 espectadores y unas dimensiones de 105 * 69 metros.
Si os acercais a conocer Vigo podeis ver también este magnifico estadio en el que se celebraron partidos del mundial 82 de España o el Museo Deportivo del Real Club Celta de Vigo.


Comunicaciones y Aeropuerto

Su comunicación con el resto de urbes gallegas es muy buena tanto por carretera, ferrocarril y destacamos que cuenta también a 10 km con el Aeropuerto de Vigo, Peinador con una amplia oferta de vuelos regulares a Madrid, Barcelona, Bilbao, Canarias, Alicante, Sevilla, Baleares, Valencia y Málaga; y vuelos internacionales a París, Copenhague, Francfurt, Estocolmo y Lisboa.
Operan desde el aeropuerto las siguientes aerolíneas Air Europa, Air France, Air Nostrum , Iberia Express, Iberia, Ryanair, Volotea y Vueling Airlines


MUSEOS más destacados.

1.- Museo Pazo-Quiñones de León en Castrelos con 29 salas de exposición permanente.

2.- Museo de Arte Contemporáneo en la calle Principe en pleno centro de Vigo y del que os hemos hablado con anterioridad.

3.- Museo Verbum un museo interactivo dedicado a todos los ámbitos relacionados con la comunicación humana; es un espacio cultural pero también un espacio lúdico y divulgativo para participar activamente en toda su exposición. El nombre viene de la palabra latina Verbum que significa palabra. El edifício está situado en primera línea de mar cercano a la playa de Samil zona de ocio por excelencia de la ciudad de Vigo con sus zonas deportivas, parques, restaurantes….
El edificio fue proyectado por el arquitecto César Portela y su ejecución se encargó a la constructora Necso. Consta de 4 plantas y tiene una superficie de mas de 5000m2 situado en una parcela de 13000m2. Su oferta se completa con la programación de actividades complementarias.
En el museo se puede experimentar y conocer mediante juegos todo lo relacionado con la comunicación humana, el lenguaje, idiomas, palabras, letras, sonidos, signos y los sentidos de la vista, oído, literatura, tecnología….
Se expone ordenado en 29 cubos que contienen en su interior un total de 81 módulos que desenvuelven las áreas temáticas integradas en el museo. Se emplean tecnologías audiovisuales, electrónicas, escenográficas, informáticas…EL visitante puede participar activamente haciendo cosas, arrancando, introduciendo, eligiendo para que tome sus propias decisiones. Cabe destacar entre las montajes una pantalla con un micrófono que permirte al visitante ver la onda de su voz y compararla con distintas frecuencias de voces humanas.

4.- Museo del Mar de Galicia un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento. Haciendo el recorrido por sus salas el visitante conocerá la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desarrollo en el discurrir de la historia: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, desde los antiguos sistemas de salazón a los modernos de congelación, los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina. Se completará el recorrido con una visita al acuario del Museo, donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del Museo y la costa acantilada de las Islas Cíes. 
5.- Museo de Rande Vigo : El Meirande, un museo dedicado a la batalla naval de Rande en la ría de Vigo. El centro de interpretación de Rande, proyectado por el arquitecto Carlos Falagan es el nuevo museo de visita obligada en Vigo. Situado en la ensenada de San Simón en la antigua Fábrica del Alemán que ha sido convertida en el Meirande, Centro de Interpretación de la Batalla de Rande y del Patrimonio Industrial. Recomendable como más espectacular la tercera sala, ya que el visitante puede sentirse literalmente dentro de un galeón, concretamente en la parte que se ubica la batería de cañones y la sala de navegación.
La batería de cañones está perfectamente recreada con un espejo y sólo dos cañones que recrean la batería completa de un barco. La misma sensación se reproduce en otra habitación, que recrear la bodega. Finalmente, otros módulos se dedican a la prospección submarina del siglo XIX o al patrimonio industrial de la conservera.

PARQUES Y JARDINES

1.- Parque de Castrelos 
El parque de Castrelos está situado en la ciudad de Vigo con una superficie de 24,3 hectareas y por tanto es un parque urbano. Su amplitud, cuidados jardines y su situación hacen que los vigueses puedan tener un amplio lugar donde pasear en plena naturaleza; el estanque con potentes surtidores y rincón de aves acuáticas es otro lugar a destacar. En la actualidad, como todo el parque, es un área de esparcimiento, ocio, deportes, carreras populares, lugar para conciertos y verdadero pulmón verde de la gran urbe.
Pazo Museo Quiñones de León
Dentro del parque hay situado un anfiteatro al aire libre donde existe una oferta de numerosos conciertos. Además en su interior está el Pazo Museo Quiñones de León donado con la finalidad de museo al Ayuntamiento. Este palacio comenzó a edificarse en 1670, y es una de las construcciones más destacadas de la ciudad. Reformado a finales del siglo XIX y principios del XX, se exhiben restos arqueológicos encontrados en la ciudad y alrededores, además de una interesante colección de pintura gallega. Está rodeado de un entorno de excepción en el que sobresalen unos bellos jardines de estilo francés. La construcción tiene forma rectangular y está flanqueada por dos torres almenadas. En cuanto a los jardines, están divididos en micro jardines, algunos de estilo francés y otros de estilo inglés, románticos e irregulares.

2.- Parque de O Castro. 
El parque del monte de O Castro en Vigo es una de las joyas naturales de la ciudad de Vigo y que sin duda merece la pena visitar.
Lo tiene todo, céntrico y accesible incluso en coche, amplio, vegetación abundante con pinos, cedros, camelias...zonas de ocio y sobre todo las mejores vistas de la ciudad y del puerto. El monte de O Castro es el punto de origen de la ciudad de Vigo, el lugar donde los primeros pobladores se asentaron. Así podemos encontrar restos castrenses datados del siglo II y III a.C. Hoy en día aún se conservan unas 45 construcciones pétreas en la ladera derecha del monte. Posteriormente en la Edad Media se construyó el Castillo de O Castro, el cuál se erige al mismo tiempo que el castillo de San Sebastián y la fortaleza que unía ambos. La fortaleza de O Castro estaba formada por tres recintos amurallados. En la actualidad sólo se conserva el primer recinto y parte del segundo; el tercero, que sería la muralla de la ciudad, desapareció en su totalidad.
El primer recinto es la fortaleza que corona la cima de O Castro, ahora convertido en mirador; las vistas son impresionantes y merece la pena ir con tiempo y sin prisas. En ella podemos encontrar el monumento dedicado al empuje vigués y a los canteros.
El segundo recinto es la fortaleza de San Sebastián, en la actualidad ocupado por la Plaza del Rey y la casa consistorial. Se han encontrado pasadizos y túneles que comunicaban los castillos entre sí, y la ciudad.

3.- Parque de A Guia.
El parque de La Guía de la ciudad de Vigo está situado en Teis, concretamente su dirección es Avda. Doña Fermina, s/n 36216 Teis Vigo (Pontevedra).
Los jardines del parque de La Guia disponen de unas vistas privilegiadas sobre la ría de Vigo. El parque se encuentra coronado en su cima por la ermita de Nuestra Señora da Guía Construída en el año 1950 sobre los restos de un anterior templo de la 2ª mitad del S.VI, con elementos barrocos, merece resaltarse la torre lateral de seccion cuadrada rematada por la imagen del Sagrado Corazón. El 5 de Agosto hay una popular romería en dedicada a la Virgen, en la que las gentes del mar le agradecen su protección. Se completa la zona con una amplia zona verde y un gran parque natural en el que destacan los robles, pinos y desde el que se puede admirar con todo su esplendor la magnífica ría de Vigo y el puente de Rande.
Distintos senderos recorren el lugar, ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza a escasos metros de la gran ciudad; en sus faldas se ubica la playa de A Punta.

4.- La Alameda situada en la plaza de Compostela. Está ubicado muy cerca del puerta en la Plaza de Compostela. Se crea a finales del siglo XIX sobre un relleno ganado a la ciudad. Es el primer Jardín Público Urbano que tiene Vigo y si os gustan las magnolias y camelias aquí podeis ver un gran número de estos árboles.
La alameda ha ido variando a lo largo de los años. En su origen, era un parque con forma de rectángulo cuyo lado mayor estaba orientado a la línea de costa; en él únicamente había un conjunto de árboles (56 chopos plateados). Hoy en día, su diseño ha variado hasta tener la configuración actual.
El parque cuenta con una gran fuente central, con juegos de agua y luces, así como diferentes esculturas -distribuidas a lo largo del parque- obras de Camilo Nogueira y José Luís Medina.

5.- Existentes numerosos parques forestales muy cercanos como el de Coruxo, Beade, Saians, Bembrive o Teis A Madroa.

6.- Destacar también que hay el único Zoo de Galicia el Vigozoo al que se accede por la carretera del aereopuerto. .

FIESTAS:

2 de Febrero: Romería de la Calendaria. Parroquia de Castrelos
3 de Febrero: Romería de San Blas. Bembrive.
Finales de marzo: 28: Fiesta de La Reconquista en Vigo, representación en el Casco antiguo de la lucha de los vigueses contra las tropas francesas en 1809.
Mayo: Fiesta de la empanada de Beade.
1ª semana de Junio: San Sebastián de Fragoselo en Coruxo y Fiesta del Sto Cristo de los Afligidos. Valladares.
Junio : Fiesta de la cereza de Beade.
23 de Junio: “San Xoán”, tradicionales hogueras en la noche de San Juan, en casi todas las parroquias de Vigo.
Finales de junio : Fiestas de san Paio de Navia y Fiestas de san Paio de Lavadores.
Julio: Festival internacional de Jazz, Fiestas de la Virgen del Carmen en Alcabre y o Vao, fiesta del mejillón en Castrelos, Fiesta del pan de millo y fiesta de la amistad en Saiáns, fiesta de la sardina en A Guía. 3 domingo de julio Santísimo Cristo de los Afligidos
Agosto : Primer fin de semana del mes: Semana Grande de Vigo y “Fiestas del Cristo de la Victoria”, Nuestra Señora de las Nieves en el Monte de La Guía, Fiesta Nuestra Señora De A Guía, Matamá, 1er sábado de Agosto: Romería Chincho en Escabeche, Sampaio, Romería de San Lorenzo en Coruxo,. Fiesta de San Roque,
Septiembre: Romería de La Virgen de los Liñares en Canido, Virgen de los Afligidos, Zamáns.

Festival de cultura urbana

Destacar el Festival Marisquiño  la gran cita con la cultura urbana en Vigo: skate, grafitis, break dance… Cada segundo fin de semana de agosto, miles de aficionados y profesionales del skate y las acrobacias sobre dos ruedas se reúnen en Vigo para participar en una cita única: O’Marisquiño, el mayor festival de cultura urbana del norte de España.

Para alojarse recomendamos algunas de estas opciones

HOTELES 4 ESTRELLAS

Hotel Eurostars Mar de Vigo justo al lado del Auditorio Mar de Vigo



Hotel céntrico a buen precio y recomendado por nosotros situado en la zona cultural y financiera de la ciudad en el  Hotel Inffinit de Vigo una opción excelente. La ciudad de Vigo dispone de una gran cantidad de hoteles en el centro de la ciudad muy útiles para alojarse con ocasión de una feria, congreso o reunión de negocios. El visitante que no viaja por turismo sino por negocio suele buscar un hotel próximo a la zona financiera de la ciudad y el Hotel Inffinit es nuestra recomendación tanto por su situación privilegiada como por sus calidad, atención y precio.

El Hotel Inffinit tiene personalidad, es urbano, elegante y contemporáneo. Vive en el distrito cultural y financiero de la ciudad y eso se nota en su carácter. El Hotel Inffinit es moderno y confortable, pero como los buenos clásicos, su apuesta por el diseño va más allá de las modas.

Que tienes que realizar una visita de negocios, desde el hotel podrás ir a "pie" a practicamente cualquier zona comercial de la ciudad. Que te sobra tiempo por la tarde o quieres conocer la animada noche de la ciudad, también tendrás a unos minutos andando la zona del puerto, dar un paseo por la zona portuaria de Vigo y admirar las vistas al mar, la plaza de Compostela, el casco histórico y el Mercado de la Piedra, o las calles más bulliciosas como Príncipe o Urzaiz. Que tienes pensado un acto cultural, Vigo dispone del Palacio de Congreso Mar de Vigo o La Sede AFundación de Vigo en la calle Policarpo Sanz con un buen número de eventos a lo largo del año.

En el Hotel Inffinit no solo te proporcionarán el mejor descanso en nuestras habitaciones modernas y elegantes, sino que te ofreceremos también los mejores espacios para que celebres desde reuniones de empresa o eventos más íntimos. Un servicio excelente en pleno centro de Vigo. Dispone de un lobby-bar amplio y de tres salones multifuncionales y adaptables a cualquier ocasión. Todos ellos cuentan con aislamiento acústico y las mejores condiciones para celebrar un evento.







Datos de contacto:
Hotel Inffinit *** 
Marqués de Valladares, 8
36201   Vigo ,   España
Teléfono: +34 986 442224




HOTELES 5 ESTRELLAS:

1. Pazo Los Escudos & Hotel Resort un palacio rural gallego reconvertido en hotel de cinco estrellas, ofrece jardines con vistas al mar y acceso directo a la playa de Carril. Las habitaciones del Hotel Pazo Los Escudos son amplias y lujosas. Muchas de ellas tienen unas espectaculares vistas al mar y a los jardines.

2.- Gran Hotel Nagari Boutique & Spa en Vigo el primer hotel boutique de Galicia, de cinco estrellas que llega para convertirse en uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Galicia .

Arquitectónicamente, está ubicado en un edificio reformado, de 1960, en plena zona señorial de Vigo. La obra ha supuesto la remodelación completa así como la conservación de su fachada que ha sido desmontada y recolocada piedra a piedra. La obra, de gran valor patrimonial, arquitectónico y cultural, está firmada por el arquitecto José Antonio Comesaña García.

La decoración es de María Otero Martínez y Fefa Cid Domínguez que han creado un especio equilibrado, armónico y luminoso, utilizando materiales nobles (madera, mármol, telas de máxima calidad) combinando un mobiliario moderno (Jaime Hayón, Philippe Starck) con piezas de anticuario (todas las piezas de la cultura oriental).

El Gran hotel Nagari es un establecimiento ubicado en un edificio de valor patrimonial, un gran sentido de la estética y una apuesta importante por la tecnología. Las habitaciones son domóticas.

La puesta en marcha del Gran Hotel Nagari Boutique & Spa supone un punto de inflexión para el sector hotelero gallego ya que se trata del primer hotel boutique de Galicia, un concepto moderno de hostelería basado en la exclusividad y personalización de los servicios, y del primer cinco estrellas situado en el centro de la ciudad.
Además es un hotel que será referente en el sector no sólo en Vigo sino también en Galicia y será un buen punto de partido para realizar una visita a la ciudad de Vigo, que ver en Vigo, como a las Rías Baixas de Galicia.
Está avalado por la experiencia del grupo hotelero Solvida, una empresa de capital gallego, propietaria del Augusta Spa Resort de Sanxenxo así como de otras promociones inmobiliarias en el sur de Galicia. El Grupo Solvida, además, colabora activamente desde hace años con distintas ONG, principalmente con Intermón Oxfam.

El interior del hotel se distribuye en bajo, siete plantas y ático. Dispone de 63 habitaciones tipo loft con espacios que fusionan lo clásico y lo oriental sin renunciar en absoluto a lo último en tecnología y domótica. Además, y también como elemento innovador, dispone de un completo spa de 750 m2 que ofrece novedosos programas inspirados en la cultura oriental, una piscina de chorros climatizada y dos jacuzzis (en el ático con imponentes vistas a la ría y cafetería propia), gimnasio, peluquería y dos salas de reuniones. Cuenta con aparcamiento propio de 30 plazas.

Suite
Completa sus instalaciones con un restaurante y un lounge: Alameda XXI, que reúne en su carta tradición y vanguardia, y Manhattan Wine and Lounge, en el que se pueden degustar tapas y pinchos. Su bodega alberga más de 200 referencias nacionales e internacionales.

Otra novedad de este cinco estrellas es que tanto su oferta de restauración como el área de salud y belleza (Nagari Health Spa y Nagari Beauty) pueden ser utilizadas por huéspedes y público externo.

La cuidada decoración así como la elección de materiales, obra de las decoradoras María Otero Martínez y Fefa Cid Domínguez, es uno de los puntos fuertes de este hotel y base fundamental de la categoría hotel boutique que se le ha otorgado. Así, en el caso del Gran Hotel Nagari, el equipo de arquitectos y decoradores emplearon materiales nobles de primera calidad y, en algunos casos, difíciles de encontrar. En la recepción destaca una pieza de onix negro, considerada semipreciosa, muy difícil de ver en este color. En la carpintería se han empleado muchas versiones de piezas, desde tarimas, tablas, decoración para paredes… aplicando siempre en este material barnices al agua. También se han utilizado mallas cerámicas, areniscas naturales de Salamanca, papeles plásticos, maderas de fresno en los suelos, Silestone y Bolon, abundancia de cristal, espejos, cristales litografiados en la zona del Spa… Durante todo este tiempo, se han creado también verdaderas obras de arte artesanales, manifestadas en los diferentes espacios de este Gran Hotel, piezas exclusivas hechas a mano con gran esmero y dedicación presiden habitaciones, salas, comedor… En la reforma interior del hotel ha primado la colaboración con empresas gallegas, principalmente de Vigo, como el caso de Enor que fabricó un ascensor exclusivo para el Gran Hotel Nagari.

La calidad, el lujo en los detalles, la acogida en las habitaciones llena de pequeñas atenciones… son algunas de las características del Grupo Solvida Hoteles, es por eso que la atención a los detalles se ha extendido a los patios interiores que se han decorado con plantas y piedras naturales. En las habitaciones predomina el blanco, plata, oro, negro, mientras que en zonas comunes, como el spa, se introducen también colores fuertes que dotan de modernidad al conjunto. Además, y con el fin de sorprender al cliente en cada una de sus visitas, el proyecto decorativo incluye diferente ambientación y colores según plantas. Entre las piezas de diseño destacan las de Gandía Blasco, las de Jaime Hayón, considerado el mejor diseñador industrial español (lámpara Josephine Queen), de Philippe Starck (lámpara Gun Table), sillas de Enrico Franzolini o de Patricia Urquiola (taburete y silla Maia). Destaca también la lámpara Ameba, de Pete Sons, que el año pasado recibió el premio a la mejor lámpara colgante según la revista USA Interior Design. El elegante mobiliario cuidadosamente seleccionado se completa con una importante colección de antigüedades de la cultura oriental: gong de bronce Thai del siglo XX, buda de madera del siglo XVIII con restos de policromía original, torres de jardín de madera del siglo XVIII procedente de Camboya, quimono del jefe de los eunucos de la Ciudad Prohibida del S XIX, entre otros.

Gran Hotel & Spa Nagari en Vigo
El Gran Hotel Nagari otorga una gran importancia al mundo oriental y son numerosas sus referencias. La primera, su nombre. Nagari es una población de La India en la que se encuentra el Valle de Chittar, cuyas aguas están consideradas sagradas. Además Nagari también es la parte más alta del Tíbet, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, un lugar considerado un santuario dedicado al agua.

Habitaciones : Dispone de 63 habitaciones tipo Loft, distribuidas en 43 Loft Premium, 17 Demi Loft Suite y tres Gran Suite. El tamaño medio de las habitaciones Premium es 20 metros cuadrados, mientras que las Demi Loft, 35 metros cuadrados. Las tres suites, de unos 80 metros cuadrados de superficie, están decoradas de distinta forma y con tonalidades diferentes: en una de ellas se impone el blanco (Suite Alameda), en otra domina el plata y, en otra, el oro.
Salud y belleza

El elemento que imprime, sin duda alguna, más exclusividad y elegancia al hotel es su spa, el Nagari Health & Spa que llega para competir con los mejores balnearios de Galicia.

Situado en la primera planta del edificio, dispone de 750 metros cuadrados, divididos en zona seca y húmeda. Con una cuidada y exquisita decoración y los materiales más exclusivos, cuenta con 13 cabinas individuales o dobles (flotarium, bañeras hidromasaje, vichy, ducha jet…) así como baño turco y sauna.
Es un espacio pensado para el bienestar del cuerpo y de la mente a través de rituales y tratamientos de inspiración oriental. Dispone de una amplia carta de servicios, en constante actualización siguiendo las últimas tendencias del mercado, con la elaboración y renovación de tratamientos cada temporada del año. Su equipo trabaja con las mejores firmas de cosmética y la más avanzada tecnología. Cuenta con un Personal Trainer que seguirá de cerca los programas realizados por los clientes. En esta misma planta, en una zona anexa al spa, se ubica el gimnasio que cuenta con todo tipo de aparatología de la más avanzada tecnología.
Incluido en esta área, pero situado en la planta alta del edificio, el hotel pone a disposición de los clientes una piscina climatizada “Skyline” de agua naturalizada, con circuito de chorros así como dos jacuzzis, para ocho y diez personas.
Situado en la planta baja del hotel, el Nagari Beauty & Spa es un Salón de peluquería y estilismo unisex con entrada por la calle Luis Taboada. Todos los servicios de salud y belleza están abiertos al público en general.

Restaurantes y salones

Restaurante
El Gran Hotel Boutique & Spa Nagari pondrá a disposición de huéspedes y clientes externos dos opciones de restauración, ambas avaladas por los mejores profesionales tanto en la cocina como en la sala. Con entrada por la Plaza de Compostela, el Restaurante Alameda XXI dispone de una capacidad para unas 100 personas, entre el interior y la terraza. Cuenta con un reservado para 20 personas y su cocina, equipada con la última tecnología ocupa una superficie de 80 metros cuadrados. La carta reúne tradición y vanguardia. Este restaurante está dirigido por el chef Bernardo Esperante.

Manhatan Wine &; Lounge es un nuevo concepto de bar y restaurante que imprime al hotel personalidad y carácter propio. Dispone de una amplia bodega con más de 200 referencias de vinos procedentes de todos los rincones del mundo. En su carta, las tapas y los pinchos tienen vocación de ser obras culinarias en miniatura. Dispone también de amplia terraza exterior en la alameda de Vigo.


Y para comer, Gastronomía en Vigo además de la zona del mercado de la piedra que os aconsejamos anteriormente podéis ver esta selección de otros locales recomendados.

COMIDA , PINCHOS Y TAPAS : Ver Pinchos y Tapas en Vigo


Restaurante Maruja Limón en Vigo nueva localización igual o mejor calidad gastronómica

Nueva situación pero igual o mejor cocina. Uno de esos restaurantes con estrella Michelín de Galicia que hay que probar una vez en la vida. 

Los amantes de los programas televisivos dedicados a la gastronomía podrán disfrutar de excelentes platos cocinados con la mejor presentación y calidad culinaria. Nuevo emplazamiento en el centro de Vigo, mucho más cómodo para visitarlo a pie desde cualquier lugar del centro de la ciudad. El espacio elegido mantiene vivo el “espíritu Maruja” que tantas satisfacciones ha proporcionado: una cocina donde nuestras raíces gallegas están muy presentes, de calidad, divertida, desenfadada, creativa... que busca el sabor y que disfrutes de una experiencia única.

La nueva dirección es:

Montero Ríos, 4 - 36201 Vigo (Pontevedra)
Información y reservas: +34 986 473 406
Contacto: info@marujalimon.es


Un local con más vida, más bullicioso y más moderno que algunos les puede gustar menos que el antiguo y que a nosotros nos parece diferente y un paso hacia adelante.

Cocineros: Rafael Centeno Moyer  del Grupo Nove Cociñeiros que en su nueva apertura del restaurante forma tándem directivo con la chef Inés Abril
Inés Abril

Rafael Centeno



“El menú degustación como eje central e hilo conductor del proceso creativo. Propongo una visión limpia y personal de la gastronomía gallega.” 

Síguelos en sus twitter : @RafaCentenoM e @InesAbrilM

¿qué nos ofrece? : Os contaremos lo mínimo imprescindible, simplemente para "abrir boca", el menú, el chef y el restaurante es como una buena película lo mejor es entrar, ver, probar, disfrutar y el final ... Las posibilidades de disfrutar el Maruja Limón en esta nueva etapa son varias (precios aproximados):

Al entrar tenemos una zona para tapas y pinchos que se define como la “cocina granuja”, donde podremos disfrutar de un buen vino y una de sus tapas en barra o en la mesa corrida sin necesidad de realizar reserva previa.

En la sala principal del restaurante previa reserva tienes desde un menú express de 18€ o un menú degustación en la zona de restaurante de 33€.  Se trata de una sala con una estética más moderna. El menú y la carta con la calidad de siempre.

El último espacio para los amantes de la "cocina top con sorpresa y de calidad" es la llamada cocina a la vista del Maruja Limón (82€) , en el que por supuesto hay que reservar con antelación y dejarse llevar por las menús que nos presentarán en una barra alta al estilo de las de los restaurantes japoneses y donde los chef Centeno y Abril prepararán para sus comensales varias sorpresas.



Y para salir, Vigo nocturo

Para primera hora, los primeros vinos y pinchos lo mejor es O Casco Vello o Barrio Histórico

Para tomar unas copas podemos ir a Churruca la Ruta Rock e Indie donde el Pub Churruca 20 o La Iguana Club se han ganado su fama al Areal para los pubs de música de moda como el One, el Twentieth Century Fox cuyo nombre sí viene al caso por su decoración un local perfectamente ambientado en la década de los setenta del rock americano o el Seven y para última hora Alameda / Montero Ríos o Samil / Beiramar Ruta litoral.

Local La Iguana



Turismo MICE en Vigo 

La importancia del sector MICE gallego en Vigo y del turismo de congresos y reuniones de la ciudad se concentra en IFEVI, el Vigo Convention Bureau y las reuniones y congresos del Auditorio Mar de Vigo, edificio diseñado por César Portela y que desafía la fuerza del Atlántico en plena zona portuaria y donde se concentran las principales atracciones de la ciudad en cuanto a Musicales y obras de teatro que se suelen celebrar en este Auditorio o en el céntrico local de AFundación.
Auditorio Mar de Vigo

A unos Kilómetros

Una de las fotos típicas de Vigo es el Puente de Rande y sobre la ría. Es una experiencia muy bonita cruzar en coche el Puente de Rande y contemplar desde su altura la isla de San Simón y las Islas Cíes. Se trata de un puente clave en el tráfico de la zona nudo de comunicación con Pontevedra y el Morrazo.

También es recomendable recorrer la carretera de la costa y desplazarse hasta la vecina Baiona una población portuaria con encanto en el que podemos disfrutar de playa y su puerto.

No hay comentarios: