lunes, 19 de diciembre de 2016

Subida a las cubiertas de la Catedral de Santiago

Visita a las alturas de la Catedral de Santiago

Posiblemente la mejor forma de admirar la ciudad de Santiago ya que desde las cubiertas de la Catedral de Santiago se obtienen unas vistas inigualables. La visita a las cubiertas de la Catedral incluye dos recorridos guiados consecutivos que son el del Palacio Arzobispal de Gelmírez y el ascenso a los tejados del templo. Santiago a vista de pájaro desde las cubiertas de la construcción románica no deja indiferente al visitante, sobre la nave central, el crucero y la girola la experiencia es única además de suponer una forma diferente de aproximarse a la arquitectura de la catedral, a su historia y a la tradición jacobea como nunca nos hemos imaginado.


ACCESO : El acceso se realiza por el Palacio de Gelmírez. El nuevo edificio, con acceso a dos plazas, se convertiría en alojamiento para recibir con dignidad a los reyes, príncipes y magnates que visitaban Santiago. Con añadidos gótixos y renacentistas, y una fachada barroca que lo recubre, este palacio románico muestra su Sala de Armas (s. XII-XIII), los establos y un zaguán del s. XIII donde desmontaban el Arzobispo y los caballeros; la cocina del s. XII y muy especialmente  el gran Salón Sinodal, construido en el s. XIII para las audiencias y recepciones del prelado. Allí destaca una asombrosa bóveda de crucería de 32 metros de longitud, cuyas ménsulas están decoradas con escenas de un animado banquete medieval.

Tras el ascenso por las estrechas escaleras de la torre, aparecen las impresionantes cubiertas escalonadas de la Catedral, que se recorren en toda su extensión. 

Este cielo de piedra ofrece la oportunidad única de entender las distintas etapas de construcción del templo; tener sus torres, cúpulas y pináculos al alcance de la mano y gozar de inmejorables perspectivas sobre las plazas monumentales. 

A casi 300 metros de altitud, a 30 metros por encima de la Plaza del Obradoiro y con un campo de visión de 360 grados, la mirada se desliza por los tejados y se pierde en los montes circundantes en una visión inolvidable.

HORARIOS, PRECIOS, ENTRADAS

La entrada incluye la visita guiada a las Cubiertas de la Catedral. 

La hora que seleccione es la de la visita guiada a las Cubiertas y la entrada incluye el acceso a las exposiciones temporales de la planta baja del Palacio de Gelmírez que hemos comentado anteriormente. 

Acceso por Centro de recepción de visitantes. Cripta del Pórtico de la Gloria 

Para mejor calidad de la visita le recomendamos seleccione horarios con mayor numero de plazas disponibles. La visita guiada se realiza, con caracter general en español. 

Acceso a la compra de entradas : Entradas Cubiertas de la Catedral

Precios: 

Entrada general: 12 euros 
Entrada reducida: 10 euros 
Condiciones de reducción y gratuidad: 
Tendrán entrada reducida: peregrinos, parados, mayores de 65 años y estudiantes debidamente acreditados. 
Tendrán entrada gratuita: menores de 12 años acompañados de adultos (no aplicable a grupos escolares), sacerdotes, y miembros del ICOM.(Límite ocho gratuidades por compra) 


Devolución 
Las entradas no admiten devolución 
Resolución de dudas : Para cualquier duda o para ampliar información, puede contactar con el Centro de Atención al Visitante en el 981 96 75 13 ó 902 55 78 12