jueves, 1 de diciembre de 2016

Venta de abonos Música Clásica Afundación Vigo primer semestre 2017

Comienza la venta de abonos para la temporada de música clásica de Afundación en Vigo


Los días 1 y 2 de diciembre podrán adquirirlos aquellas personas abonadas durante la temporada anterior

La compra de la primera parte, así como de la temporada completa, podrá efectuarse a partir del día 3 de diciembre y hasta el 5 de enero

Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto a los billetes sueltos 

Afundación presenta su temporada de música clásica en Vigo, que ofrece al espectador obras de Haydn, Mendelssohn, Mozart y Brahms, entre otros. La Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia estarán dirigidas en esta ocasión por Ilan Volkov, Pierre Dumoussaud, Dima Slobodeniouk, Paul Daniel, Simon Blendis, Maxim Emelyanychev, Jonathan Webb y Eliahu Inbal. Esta es la nueva oferta de Afundación para los aficionados a la música clásica. 

Los abonos estarán disponibles a partir de hoy 1 de diciembre, y hasta el día 2, para todas aquellas personas que ya estuvieron abonadas durante la pasada temporada. A partir del día 3 de este mes, y hasta el día 5 de enero, se activará la venta de abonos, para la primera parte o para la temporada completa, mediante los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad: la web de Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes individuales, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio de los abonos. Afundación continuará con el programa «Quedamos en el palco, quedamos con la clásica», una iniciativa que pone a disposición de los escolares entradas gratuitas con el fin de potenciar este tipo de música entre los más jóvenes. Además, los menores de 35 años pueden beneficiarse de un precio súper reducido de 5 euros, presentándose en la taquilla 30 minutos antes del comienzo del concierto, en caso de que las entradas no estén agotadas. 

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo, en la calle Policarpo Sanz, 13.

LOS CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Ilan Volkov, con John Aigi Hurn a la trompeta y Horacio Lavandera al piano, será la encargada de abrir con esta primera cita la temporada clásica el próximo 12 de enero a las 20.30 h. El programa se compone de obras de Franz Joseph Haydn y Dmitri Shostakóvich.
Para el 26 de enero se fijó la segunda función que estará protagonizada por la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Pierre Dumoussaud junto con Tasso Adamopoulos a la viola, y que dará comienzo a las 20.30 h. Se interpretarán piezas de Louis-Hector Berlioz y Felix Mendelssohn. Será Dima Slobodeniouk, con Ruslana Prokopenko al violonchelo, Uxía Martínez Botana al contrabajo y Abraham Cupeiro al carnyx, el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Galicia el 2 de febrero a las 20.30 h. En el concierto se interpretarán piezas de Wladimir Rosinki y Wolfgang Amadeus Mozart. El 24 de febrero será el turno del director Paul Daniel, con Laurent Blaiteau a la flauta y José Vicente Faus en la percusión. El británico llevará la batuta de la Real Filharmonía de Galicia con obras de George Gershwin, Daniel Schnyder y Antonín Dvořák. La orquesta Academy of St. Martin in the Fields, dirigida por el concertino, Simon Blendis, ofrecerá un concierto el 6 de marzo a las 20.30 h con obras de Johannes Brahms, Richard Strauss y Piotr Ilich Chaikovski. El día 30 de marzo a las 20.30 h el director y piano, Maxim Emelyanychev, dará un concierto monográfico de Mozart. El director, Jonathan Webb, y el tenor, Sam Furness, estarán al frente de la Real Filharmonía de Galicia el día 7 de abril a las 20.30 h, interpretando piezas de Benjamin Britten y Dmitri Shostakóvich. El 30 de abril, a las 20.30 h, es el turno de Eliahu Inbal, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Galicia, junto con Francesco Piemontesi al contrabajo, y con obras de Antonín Dvořák y Johannes Brahms. También cogerá la batuta de la OSG el director, Giovanni Antonini, con colaboración del flautista, Juan Ibáñez y el oboe, David Villa, el 4 de mayo a las 20.30 h con obras de Joseph Haydn, Franz Krommer y Franz Schubert. Como colofón de esta temporada, la Real Filharmonía de Galicia, dirigida nuevamente por Paul Daniel, actuará el 25 de mayo a las 20.30 h con un concierto de obras de Luis Taibo García y Serguéi Rajmáninov.