Visita al museo de San Martiño Pinario

Visita guiada a San Martiño Pinario en Santiago de Compostela 


Si antes ya era muy recomendada realizar esta visita donde podíamos ver la iglesia o el museo ahora de han abierto también los claustros, la botica y las caballerizas espacios que se suman a las rutas guiadas y que hacen que sin duda sea todavía más atrayente la visita. Y es que no debemos sólo quedarnos en ver la Fachada de la iglesia del Monasterio de San Martín Pinario  una de las obras cúlmenes del Renacimiento en Galicia, debemos pasar el interior y descubrir mucho más.


Situado en la Plaza de la Inmaculada donde se levanta este monasterio, fundado por un grupo de benedictinos, es tras la Catedral de Santiago uno de los lugares que más recomendamos visitar. El museo del monasterio de San Martiño Pinario ha ampliado el recorrido de sus visitas, que hasta ahora se limitaban a la iglesia y al propio museo, con itinerarios en torno a una hora de duración que incluirán dependencias que hasta ahora permanecían ocultas, como los claustros interiores, la botica, la escalera monumental o las caballerizas.

La visita a la Boticas y el gabinete de química del Monasterio sin duda espectacular;  antes del siglo XV, los hospitales eran muy escasos, así que la atención sanitaria a los peregrinos y al pueblo en general, se realizaba en gran medida en los Monasterios. El coro de San Martiño Pinario, la colección de manuscritos, los retablos de la iglesia ... son suficientes atractivos como para recomendar una visita a este monasterio.

Información de interés sobre las visitas guiadas, contacto y precios

 Las visitas guiadas se realizarán con previa reserva a grupos o particulares. Son gratuitas y van incluidas en el precio de la entrada.

     Se realizarán únicamente dentro del horario del Museo e incluirán la parte visitable del monasterio. Su duración aproximada durará entre 50 minutos y 1 hora y media, dependiendo de si se quiere únicamente la iglesia o el recorrido completo. Es posible escoger las estancias que le interesen al grupo, o acomodar la duración al tiempo del que dispongan los visitantes. Las reservas han de realizarse, en principio, con un mes de antelación, y de no ser así, han de amoldarse a la disponibilidad de la guía del Museo, historiadora del arte, y con amplia experiencia en este campo.

     Por supuesto, los grupos que vengan con guía propio no deberán concertar ningún tipo de visita, y únicamente amoldarse al horario del Museo. Los grupos que quieran una visita que no sea en castellano o gallego, deberán traer intérpretes.

Como reservar

Llamando al 981.583.008, pidiendo que los pasen a la extensión 514.

Mediante un correo electrónico a la dirección: museosanmartinpinario@gmail.com, donde debe constar el nombre de centro o agrupación, el número de personas, la edad, y una persona y teléfono de contacto.

Personándose en la iglesia, situada en la Plaza de San Martiño, S/N. Pueden ver su ubicación en el plano que adjuntamos en esta página web.

Las tarifas serán de 1,50€ si se trata de un grupo sea cual sea la edad de los visitantes, pasando gratis los profesores o los guías que acompañen al grupo. Para visitantes individuales, la tarifa es de 2,50€

web oficial www.museosanmartinpinario.com