Cabalgata Reyes Magos Coruña 2017

Recorrido y Horarios de la Cabalgata de Reyes en Coruña

Desde la Ronda de Monte Alta a la Plaza de María Pita

Horario previsto de salida : 18:00 horas

Sus Majestades los Reyes Magos están preparando los regalos para la noche de Reyes en Coruña y el Ayuntamiento de la ciudad dispondrá un dispositivo especial para que la Cabalgata recorra las calles de la ciudad el día 5 de enero, con 13 carrozas, 4 trenes turísticos, y 464 figurantes.

La cabalgata partirá de la Ronda de Monte Alto (en concreto de la glorieta donde confluyen la Avenida de Hércules y la calle Alcalde Sanjurjo) para discurrir luego por la Avenida de Hércules, calle de A Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande, Avenida de la Marina y Montoto, y finalizar en la Plaza de María Pita. 

La comitiva de este año estará formada por 13 carrozas (siete del Ayuntamiento y seis de entidades colaboradoras), además de cuatro trenes turísticos. En total, participarán 464 figurantes en esta cabalgata en la que está previsto que se repartan, sólo desde el Ayuntamiento, seis toneladas de caramelos sin gluten.

En total, las 7 carrozas así como 3 trenes municipales contarán con 233 personas figurantes con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de edad. Además, otras 90 personas solicitantes, mayores de 10 años, formarán parte del séquito a pie. Las y los figurantes, vestidos de pajes reales, irán delante de las tres carrozas de los Reyes Magos. Además de las 323 plazas sorteadas, el Ayuntamiento pondrá a disposición del proyecto solidario Quimions un cuarto tren turístico, en el que participarán 45 personas. 

El resto de participantes/figurantes en la cabalgata se distribuirán en las carrozas patrocinadas por las entidades privadas que colaboran con este evento, y que esta edición son Abanca, Coca-Cola Iberian Partners, Gadis, El Corte Inglés, Repsol y Cabreiroá.