Cabalgata Reyes Magos Ourense 2017

Horario y recorrido Cabalgata Reyes Magos Ourense 2017

Ourense con Luz Propia Cabalgata de Reyes y Fuegos Artificiales para finalizar la Navidad

Horario: De 18:00 a 20:00 cabalgata

Ourense con Luz Propia llega a su fin este jueves 5 con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reis y, por vez primera, con un innovador espectáculo de fuegos artificiales en las márgenes del río Miño a cargo de la pirotecnia Josman. 

Sus majestades llegarán a la estación de tren Empalme a las 18:00 horas, y desde allí iniciarán un recorrido por las calles de la ciudad atravesando la avenida de las Caldas, el puente Romano, Progreso, y Doctor Marañón para, a las ocho del serán, hacer la entrada en la Plaza Mayor.

El séquito real estará compuesto por cerca de 300 personas entre animación y figurantes, que irán sobre sus carrozas y animando a todos los ourensanos que se acerquen al recorrido. Cerrando el desfile estarán los servicios de limpieza, que irán restableciendo la normalidad al paso de la cabalgata.

Tras la cabalgata, fuegos artificiales

Los actos del jueves se cerrarán con un espectáculo pirotécnico que quiere, por vez primera, unirse a la magia de la noche. Así, desde la margen derecha del río Miño, la pirotecnia Josman realizará una pionera demostración de luz y color que le pondrá el broche a la jornada más entrañable de las fiestas navideñas.

Por este motivo, la calle Ribeiriño se mantendrá cerrada desde mediados de la tarde por motivos de seguridad. La Policía Local mantendrá igualmente un dispositivo de control para que el público no invada la carretera N-120 durante el espectáculo pirotécnico.