lunes, 16 de enero de 2017

El ilusionista Martín Varela presenta Serendipia

“Serendipia” es el nuevo espectáculo del ilusionista Martín Varela. En su nuevo show, el joven mago hace un viaje al pasado del ilusionismo empleando su propia experiencia en el mundo de la magia. Sorpresa y comicidad con el público para presentar un nuevo espectáculo que impresionará a todos y en el que hace un homenaje a dos grandes maestros de la magia que marcaron su camino: el estadounidense John Calvert y los gallegos Lorc & Julit. 

¿Cómo puede un niño convertirse en mago? Esa es la pregunta que Martín tratará de responder subido al escenario. En esta ocasión aborda su historia personal: sus comienzos, su proceso de estudio, sus primeras actuaciones…Magia y risas se mezclan en el teatro con “Serendipia”. Además, a pesar de tener solo 20 años, escribe, dirige e idea todos sus espectáculos.

Teatro Colón Coruña
5 marzo a las 19.00 horas



SOBRE MARTÍN VARELA

Desde niño tuvo claro que la magia formaría parte de su vida y con ese propósito ha ido forjando su carrera como ilusionista. Es autodidacta y aprendió los trucos del oficio viendo vídeos por Internet y leyendo libros. Con solo diez años hizo su primera actuación y se formó durante una semana en la escuela de la hija del mago Juan Tamariz, uno de sus principales referentes.

Su magia va más allá del conejo, la chistera o los trucos con cartas. Intenta crear arte a través de sus ilusiones, convertir el teatro en un espectáculo con una puesta en escena fresca, rompedora y sorprendente. Se inspira en la pintura, la danza, la música, la poesía y el circo, transmitiendo, de esta manera, la magia desde un punto diferente al habitual.

Con 15 años presentó 15 ilusións para unha noite y empezó a participar activamente en el programa de la Televisión de Galicia “Luar”. Después llegó Manifesto, con el que consiguió el éxito del público y el de la crítica a través de las levitaciones y de las desapariciones de personas, con las que llenó teatros enteros.

Ahora quiere seguir sorprendiéndonos con Serendipia, su espectáculo más íntimo y personal. Esta palabra se utiliza para definir un descubrimiento que se hace por casualidad mientras se está buscando otra cosa. Y con ella quiere responder en escena a su propia historia particular: un viaje a través del arte de la magia bajo su experiencia y echando un vistazo al pasado.

¡En su canal de Youtube y en su página de Facebook os podéis sorprender viendo alguno de sus trucos!

https://www.youtube.com/channel/UCTUH9WPcWoWZyXoTu2_psOQ

www.facebook.com/martinvarelaoficial