El menú del INORDE en Xantar 2017

El INORDE con la colaboración de la Xunta a través de la Axencia de Turismo estará en el 18 Salón Internacional de Turismo Gastronómico- XANTAR.

Seguimos contando en esta edición, con la colaboración de empresas ourensanas líderes en su actividad y en el sector agroalimentario.

COREN, CUEVAS y VIÑA COSTEIRA, son las empresas de agroalimentación que generan más empleo y más valor añadido a la economía ourensana.

En esta 18 edición se suma la IXP CASTAÑA DE GALICIA, que aporta un sello de calidad extraordinario con la valorización de este producto en su empeño por recuperar la enseña de uno de los puntales de la alimentación gallega.

El GRUPO CALDARIA, sorteará todos los días  a las 23:30h, en el Restaurante del INORDE,  paquetes termales con visita a la Bodega VIÑA COSTEIRA.
Esta colaboración, demuestra que sumando sinergias público - privadas se consiguen hitos que difícilmente se alcanzarían a nivel individual.

En el Restaurante INORDE, ofertamos una cocina tradicional,  basada en “PRODUCTOS km. 0”: productos cultivados en Ourense, transformados en Ourense y comercializados desde Ourense.
Todo el valor añadido de sus productos, queda en nuestra provincia, transformándose en economía y empleo.

EN EL RESTAURANTE INORDE:

COREN PROMOCIONA SU GAMA SELECTA:
• RAZA SELECCIONADA
Este tipo de raza es muy similar a la del cerdo ibérico y da como resultado una carne muy veteada con una mayor infiltración de grasa intramuscular, lo cual aporta una nueva textura y mucha más jugosidad.

• CRÍA TRADICIONAL
Las granjas son más pequeñas y con menor densidad de animales, lo que contribuye al bienestar animal.

• ALIMENTACIÓN
COREN recupera un alimento tradicional del cerdo en Galicia: la castaña. Además de aportar un elevado porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados (como el ácido oleico), lo que le confiere a esta saludable carne un exquisito sabor. 

La castaña supone un elemento fundamental en su dieta diaria y para los cerdos es un placer disfrutar de su sabor dulce, lo cual también se aprecia en el gusto de la carne.

• EL RESULTADO
Estamos ante una carne más jugosa y sabrosa, con una presencia mucho mejor que la de un cerdo blanco. Está indicada para toda la familia, tanto para los amantes de la gastronomía como para los que desean cuidar su alimentación con este tipo de carne más saludable.

CUEVAS, UN TROCITO DE ALMA DE BOSQUE

La magia de este producto proviene tanto de sus orígenes como de su proceso de elaboración. Apenas una decena de las más de 80 variedades de castañas que se encuentran en los bosques gallegos son aptas para elaborar Marron Glacé. Estas son sometidas a una rigurosa selección, atendiendo a criterios organolépticos y morfológicos. Sólo unas pocas serán susceptibles de someterse al proceso de metamorfosis que las elevará a la categoría de Marron Glacé.

La castaña, una vez seleccionada, se expone a un delicado y espinoso proceso de pelado mediante vapor de agua, para el que se requiere una compleja dotación de tecnología específica. 
Posteriormente, se confitan individualmente mediante un lento proceso de ósmosis en un néctar, para terminar embelleciéndolas con una fina y crujiente cobertura de "Glass" perfumado a la vainilla. 

Un delicado tratamiento que se extiende a lo largo de 240 horas de paciencia, entrega y perseverancia y que justifica visiblemente el auténtico carácter y bondad de este esmerado producto.

VIÑA COSTEIRA
Nació en el año 1968, con la visión de romper con las tendencias vinícolas de la época y de recuperar las variedades de uva históricas de Galicia: Loureira, Godello, Albariño y Treixadura, entre otras.
Fruto de la ilusión de un grupo de visionarios y rebeldes que rompieron con las tendencias vinícolas de la época, desde el mismo inicio, tradición e innovación han estado siempre presentes en VIÑA COSTEIRA , y es la combinación de esos dos factores la que hoy la consolida como una sólida referencia en el panorama gallego.

Con la colaboración de todas estas empresas, confeccionamos el menú de INORDE en la 18ª Edición de XANTAR,  que esperamos tenga el éxito de anteriores ediciones.