Las playas de Barreiros en la provincia de Lugo

Playas en Barreiros Lugo

El Ayuntamiento de Barreiros en Lugo cuenta con 9 playas repartidas en sus más de 8 Km de costa, algunas de las cuales son un auténtico paraíso por la belleza de las mismas.

Punta da Anguieira situada en el interior de la ría del Masma se encuentra este plácido arenal. Tiene una longitud de 250 metros y una anchura entre 10 y 45 metros. En su parte izquierda dispone de una rampa para botadura de embarcaciones, utilizable en marea alta.

Playa de Altar de 1100 metros de largo y con una anchura de entre 50 y 140 metros, en función de la marea. Se encuentra situada en la desembocadura del río Masma, en el margen derecho, y delimitada por la costa cantábrica.



Playa de San Bartolo  que tiene su fama de que entre sus arenas se pueden encontrar "bíteres" con suma facilidad que son opérculo plano, con forma de oreja (ovalado), de entre 10 y 20 milímetros, de color blanco por una de sus caras y de color anaranjado por la otra. 

Playa de Acantilado-Remior perteneciente a la parroquia de San Cosme. Consta de 800 metros de longitud y su anchura oscila entre los 28 y los 110 metros. En su brazo izquierdo se encuentran las rocas que la separan de la playa de San Bartolo. Dispone de un área recreativa con fuente de agua potable. Desde este lugar, hasta la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, se extiende la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ría de Foz-Masma.

Playa de Coto de casi 2 km en esta playa, se encuentra una tumba medieval antropomorfa labrada a mano en una de las rocas del arenal. A esta pieza funeraria se le atribuye la calificación de único enterramiento medieval marino conservado.

Playa de Fontela - Balea Perteneciente a la parroquia de San Pedro de Benquerencia, cuenta con cerca de 1000 metros de largo y una anchura que oscila entre los 45 y los 160 metros y muy recomendada para la práctica del surf.

Playa de Lóngara una playa que tiene como curiosidad que durante la bajamar permite contemplar una de las formaciones rocosas más singulares de esta playa, la conocida como "Pena do Elefante", denominada así por parecerse a la forma de este paquidermo.

Playa de A Pasada que está situada en la parroquia de San Miguel de Reinante, se presenta como una cala de 290 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 40 y los 150 metros, dependiendo de la marea.

Playa de Arealonga una playa situada en el límite con la playa de As Catedrais, entre las parroquias de Reinante y San Miguel, es la primera playa que se encuentra el viajero que se encamine desde Ribadeo. Posee una considerable extensión, con más de un kilómetro de arena, de ahí su nombre "Arealonga”.