Luar na Lubre celebra sus 30 años en Santiago de Compostela

Luar na Lubre celebra sus treinta años en el Auditorio ABANCA en Santiago de la mano de Afundación

Las entradas están a la venta a través de Ataquilla.com 
Reconocidos artistas acompañarán al emblemático grupo en esta conmemoración

El Auditorio ABANCA en Santiago de Compostela acogerá, de la mano de Afundación, el próximo sábado, 28 de enero, a las 21.00 h, el concierto del trigésimo aniversario de Luar na Lubre, una de las agrupación más emblemáticas del panorama de la música tradicional gallega. Las entradas están disponibles a través de los canales de venta habituales de la entidad en Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

En el año 1986 nace Luar na Lubre en la ciudad de A Coruña, una de las formaciones más prometedoras, en aquella altura, de la música hecha en Galicia. Con el paso de los años, el trabajo desarrollado por la agrupación consolidó las altas expectativas generadas y, a nivel interno, los afianzó en su entendimiento de que la música es uno de los factores culturales más importantes que definen los rasgos propios de Galicia, en el que siempre serán bienvenidas aportaciones que mejoren las propuestas, pero manteniendo el carácter central de su proyecto.

Su base se asienta en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican especial atención al estudio de los cancioneros gallegos, así como al trabajo de campo, que proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que también se revela determinante en las composiciones propias.

Luar na Lubre es hoy en día una de las agrupaciones gallegas más internacionales. Desde Palestina a Canadá y desde Argentina a Alemania llevan recorrido parte del planeta presentando la cultura y la música de Galicia a través de su propuesta.

En el año 1992 conocieron al músico británico Mike Oldfield. De un improvisado concierto surgido en ese encuentro, se forjó una amistad que aún perdura y que se tradujo en una relación que llevó la Oldfield a hacer una versión de O son do ar, composición de Bieito Romero, uno de los temas más emblemáticos de Luar na Lubre. Esta relación fue determinante en la carrera de Luar na Lubre. Treinta años después de su formación, la emblemática agrupación coruñesa continúa en los escenarios.