miércoles, 18 de enero de 2017

Luis Emilio Batallán concierto en el Riquela Club en Santiago

Luis Emilio Batallán ofrece un concierto íntimo y acústico en el Riquela Club en Compostela


El responsable del disco con mayor éxito de todos los tiempos de la música gallega actúa en el Riquela Club de Santiago de Compostela, el viernes 3 de febrero a las 22.00h.

El artista llega a Santiago de Compostela, con nuevo disco bajo el brazo: 70 y 29, un elepé producido desde Cuba y Nueva York, distribuido por Universal Music y con las colaboraciones estelares de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés entre otros.


Hace poco, Luis Emilio cumplía cuarenta mayos desde que sacó su primer disco: “Ahí ven o maio”. Ese que lo lanzó a la fama a mediados de la década de los 70´ y que lo convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. Médico de profesión durante muchos años, ahora, Batallán se centra al 100% en la música. 

El viernes 3 de febrero a las 22.00h, el Riquela Club de Santiago se vestirá de gala para recibir a Luis Emilio, apodado por D. Álvaro Cunqueiro como Lord Batallán. Luis Emilio llega a este concierto con su nuevo disco bajo el brazo y con muchísima ilusión de hacer vibrar a los santiagueses con su música. “Santiago... que decir de esta hermosísima ciudad? Que conquista corazones e inspira melodías” afirma Batallán.

Batallán estuvo presente en los escenarios durante cuatro décadas de música con álbumes reconocidos cómo “Ballet da nena”, “Eres un fármaco” y en 2007, “Tu retrato”. Luis Emilio es conocido por el público por su habilidad al musicalizar poemas de grandes referentes de la literatura gallega como Rosalía de Castro, Celso Emilio Ferreiro o Álvaro Cunqueiro entre otros. El intérprete regresa a los escenarios con un trabajo más íntimo, más cuidado y más personal, más arriesgado. Dedicado su madre Ofelia, recién desaparecida, el trabajo recoge ritmos caribeños, ritmos de bossa-nueva, bachata y merengue, incluso reggaetton. Si es que Batallán ya tiene rédito y experiencia como para hacer lo que le venga en gana. Batallán, en estado puro.

No hay comentarios: