martes, 31 de enero de 2017

Pontevedrada 2017 se abre el plazo de inscripción

ASAMPO abre mañana el plazo de inscripción para participar en la «Pontevedrada 2017»

La séptima marcha solidaria nocturna saldrá el sábado 29 de abril a las 20 h. de la plaza de la Herrería pontevedresa hasta la Plaza del Obradoiro compostelana

Con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos

La Asociación de Amig@s de la Pontevedrada (ASAMPO) que, sin ánimo de lucro, da viabilidad a dicha iniciativa, abrirá mañana miércoles 1 de febrero el plazo de inscripción voluntaria para participar en la séptima edición de la «Pontevedrada», una marcha solidaria nocturna e ininterrumpida a pie de 63 km por el Camino de Santiago portugués desde la ciudad del Lérez hasta la plaza del Obradoiro compostelana, que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. 

Las inscripciones se podrán hacer efectivas a partir mañana a través del mail pontevedrada@gmail.com o enviando un whatsapp a los teléfonos 620 821 567 y 619 566 303. El plazo finalizará a las 22 h del miércoles 26 de abril, no siendo posible inscribirse con posteridad al mismo. La VII Pontevedrada arrancará de la Plaza de la Herrería el sábado 29 de abril a las 20h., con participantes solidarios de diversas edades -donantes y no donantes- que efectuarán breves paradas de descanso y refrigerio nocturno en Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón, antes de entrar a lo largo de la mañana del domingo 30 de abril en la Plaza del Obradoiro. 

Carácter no competitivo y solidario

La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (ASAMPO), organizadora de la VII Pontevedrada, está abierta a cualquier tipo de adhesión y colaboración solidaria. Asimismo, en esta edición, cada inscripción conllevará una aportación solidaria de 5 € (a excepción de los menores de 18 años) para dar viabilidad organizativa al evento. Una vez realizada la inscripción, la documentación y el dorsal podrán retirarse de forma anticipada entre el 17 y el 27 de abril o el mismo 29 de abril -día de la salida- en la Plaza de la Herrería, en Pontevedra. El importe recaudado se destinará a dar soporte a las iniciativas solidarias que promueve ASAMPO durante todo el año, entre ellas la Pontevedrada y a colaborar con otras asociaciones y colectivos que precisan ayuda económica para desarrollar su labor.

Como cada año, ASAMPO recuerda que la Pontevedrada no es una carrera y no tiene, por tanto, carácter competitivo por lo que no es obligatorio completar todo su recorrido. Durante el camino, los participantes contarán  con el apoyo de los voluntari@s de la asociación, dos puntos de asistencia con osteópatas y con la cobertura logística de diversos vehículos de asistencia en ruta. ASAMPO aconseja a los marchosos solidarios llevar un chaleco reflectante, linterna o frontal con pilas de repuesto, el teléfono móvil cargado, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y un chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín. (EL RETORNO A CASA SE HARÁ POR CUENTA PROPIA)

La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (ASAMPO) es una entidad sin ánimo de lucro, que también trabaja en diversas iniciativas solidarias a lo largo del año - mesas informativas, charlas, actos públicos, etc.- para concienciar a la población de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos, con el objetivo de fomentar y preservar la vida.

No hay comentarios: