lunes, 9 de enero de 2017

Serie el Final del Camino

El Final del Camino la nueva serie de RTVE y TVG 

'El final del camino' llega a las noches de La 1. Una serie que os recomendamos tanto por su calidad e historia como por lo que nos ocupa Galicia estará muy presente ya que  contará con un gran número de localizaciones naturales de Galicia, tanto interiores como exteriores.

'El final del camino' emite su estreno este miércoles, 11 de enero, a las 22:40 h en La 1 y RTVE.es.

 El Final del Camino podrá verse en la TVG a las 22:15

Se trata de una coproducción de RTVE y Voz Audiovisual, con la participación de TVG



La nueva ficción histórica y de aventuras está producida por TVE y Voz Audiovisual. El primer capítulo se comentará en redes con la etiqueta #ElFinalDelCamino así que ya sabéis el miércoles a comentar el primer episodio.

Se trata de un drama histórico en clave de thriller y aventuras que tendrá como trasfondo la construcción de la catedral de Santiago de Compostela en la Edad Media. Producida por La Voz Audiovisual ('Padre Casares', 'Matalobos'), la miniserie está participada la cadena autonómica TVG.

'El final del Camino' mostrará cómo se colocan las primeras piedras de la catedral de Santiago y cómo va avanzando su construcción a lo largo de la serie. Será un total de ocho capítulos de El final del camino y durante ellos podremos ver cómo poco a poco Compostela se convierte en una próspera ciudad que irá avanzando a la par que progresa la construcción de la catedral. 

Tres hermanos (Gonzalo, Pedro y Esteban) vivirán en 'El final del camino' una Edad Media convulsa como pocas en la península Ibérica: luchas fraticidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide. Los hermanos De Catoira, siendo niños, sufren un ataque sarraceno que acaba con la vida de sus padres y marca sus destinos para siempre: Gonzalo (Antonio Velázquez) se convierte en soldado cristiano, Esteban (Guillermo Barrientos) en aprendiz de constructor de la catedral de Santiago, y Pedro (Javier Rey) es secuestrado por los musulmanes.

Una serie en la que la historia y la ficción se entremezclan

La ficción cuenta cómo los hermanos De Catoira, tres héroes anónimos –o no tan anónimos-, convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos. Algunos de ellos son Alfonso VI, Constanza de Borgoña, Urraca, Diego Peláez o Alfonso el Batallador; personalidades que vivieron una época en la que destacó el comienzo de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, así como las primeras peregrinaciones hacia este templo. 

Dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra, está protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey (actor de moda por Velvet) , Guillermo Barrientos, Begoña Maestre, Ismael Martínez, Asier Etxeandia y Cristina Castaño,  Juan Fernández, Ismael Martinez, Manuel de Blas, Xavier Deive, Tito Asorey, Joan Massotkleiner, Morris, Jaime Olías, Patricia Peñalver, Jean Dominikowsky, Inti El Meskine, Abdelatif Hwidar, Said El Mouden, Fina Calleja, Déborah Vukusic, Manuel Regueiro o Miguel Angel Blanco.


Ambientación y localizaciones

La serie ha sido rodada en localizaciones naturales e históricas de Galicia y por esta razón ya es de obligada visión. Allí se han recreado las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez (Convento Franciscano de Herbón), el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna. Muchas de estas construcciones no se conservan en la actualidad o han sufrido modificaciones, por ello, la serie cuenta con la ayuda de efectos digitales de vídeo para reproducir los espacios y ambientes del siglo XI.

Para construir los decorados se han utilizado más de 10.000 metros cuadrados de exteriores y 2.500 metros cuadrados de interiores, todo ello situado en las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda, Pontevedra.

Para rodar localizaciones se utilizó el interior del Monasterio de Carboeiro que emulará a la catedral, y para las escenas en las que aparezca el sepulcro del apóstol Santiago, el rodaje se trasladó a la iglesia de San Pedro de Ansemil.
Iglesia de Ansemil

Monasterio de Carboeiro

VÍDEO CON ALGUNAS LOCALIZACIONES DE LA SERIE
Pero esto no es todo, los que somos de aquí de Galicia debemos estar atentos a la trama y a los capítulos porque seguro que nos resultarán conocidos algunos lugares de la serie como el bosque de Saidres (Silleda), la Fervenza de Férveda,  el pazo de Donfreán (Lalín), las brañas de Xextoso (Silleda), Patanín (A Estrada), la playa fluvial de Cira (Silleda), el monasterio cisterciense de Santa Maria de Aciveiro, en Forcarei, el convento franciscano de Herbón, (Padrón), el castillo de San Felipe (Ferrol), el monasterio de Celanova y el pazo de Vilamarín en Ourense y Chantada en la provincia de Lugo serán los lugares que podremos descubrir durante los episodios si estamos atentos; no queremos contaros todo porque seguro que perdería aliciente.

Los fans podrán acceder a contenidos exclusivos en RTVE.es

En la web de 'El final del camino', los seguidores de la serie encontrarán reportajes y entrevistas exclusivas, además del mapa completo de los personajes. También podrán acceder a todos los capítulos emitidos 'A la carta', revivir los mejores momentos o descubrir cómo se hizo la serie.