jueves, 12 de enero de 2017

Una gata sobre el tejado de zinc Teatro en Vigo

Arranca la nueva temporada de teatro de Afundación en la ciudad de Vigo

Uno de los clásicos de la dramaturgia internacional contemporánea, Una gata sobre un tejado de zinc caliente, de Tenessee Williams, inaugura esta nueva etapa

Afundación presenta el próximo viernes 20 de enero a las 20.30 h en el Teatro Afundación Vigo su primera propuesta escénica para la nueva temporada de abonos de teatro que se inicia en este año 2017. La obra que inaugurará esta nueva etapa es Una gata sobre un tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams, bajo la dirección de Amelia Ochandiano. 

Una gata sobre un tejado de zinc caliente, abre el telón el viernes 20 de enero a las 20.30 h. Dirigida por Amelia Ochandiano y representada por Juan Diego, Eloy Azorín, Maggie Civantos, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño es una obra teatral que versa sobre las diferencias familiares que se pondrán al descubierto durante el 70 aniversario del abuelo en la flamante propiedad que este comparte con su mujer. Sus dos hijos y sus respectivas mujeres acuden a la celebración para festejar su cumpleaños y su recuperada salud. Brick, el hijo menor, vive fracasado entre el alcoholismo y el desprecio hacia su esposa Maggie. Gooper, el mayor, su mujer Mae y sus seis hijos, haciendo méritos para quedarse con la posible herencia. Y Maggie, la Gata, en medio de todos, una bellísima nuera a quien la vida no trató demasiado bien, pero que ahora le brinda una oportunidad a la que se agarra con uñas y dientes.