Acuerdo Renfe Diputación Ourense descuentos en viajes en tren

Renfe y la Diputación de Ourense firmarón un acuerdo durante la pasada edición de Fitur para la promoción de la provincia como destino termal  

La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que tengan Ourense como destino termal

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han firmado en la pasada edición de Fitur un acuerdo para fomentar conjuntamente el uso del tren como medio de transporte para la promoción de la provincia como destino termal.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, contempla asegurar el traslado de los visitantes desde la estación de tren de Ourense al Balneario correspondiente así como promocionar el ferrocarril como medio de transporte en la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal “Ourense, La Provincia Termal” e informar a los interesados de los descuentos ofrecidos por Renfe.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, destacó la importancia de la alianza con Renfe que fortalece la promoción de la “Marca Ourense” por medio de una inciativa pionera como ha sido la propuesta de los “Trenes Termales”, que “acercan a nuestra provincia a viajeros de 40 ciudades de España, lo cuales pueden hacer su reserva a través de Internet y confirmar su plaza en el balneario que deseen en apenas un minuto”.

Manuel Baltar señaló, en relación a los establecimientos termales de la provincia, “que hemos pasado en estos años de cinco a siete balnearios, y esperamos a la próxima incorporación del balneario de Berán”.

El presidente de la Diputación de Ourense indicó, además, que la Deputación de Ourense destinará este año más de un millón de euros a proyectos de infraestruturas, investigación y promoción del ámbito termal en la provincia de Ourense.

En agosto de 2014 la Operadora Ferroviaria y la Diputación de Ourense comenzaron esta colaboración, que debido al éxito en el incremento de usuarios en tren para llegar a la provincia, ha hecho que se haya venido prorrogando en los últimos años.

Los viajeros pueden obtener más información en (http://www.depourense.es/index.php) o adquirir sus billetes a través de la página web de Renfe (www.renfe.com).

Descuentos

Para los visitantes que se deseen disfrutar de la cultura saludable de esta forma de viajar; Renfe Viajeros ofrece una tarifa especial llamada “Ourense Termal” que consiste en descuentos del 50% en los billetes de los trenes de Larga Distancia que llegan a Ourense.