Ciclo Festival no Teatro en Ortigueira

El Festival de Ortigueira presenta el ciclo "Festival  no Teatro".

EL Concello de Ortigueira presenta el Ciclo “Festival no Teatro”, una nueva iniciativa musical  para ofrecer conciertos de musica folk en el incomparable marco del Teatro de la Beneficencia, y ampliar la oferta musical del Festival Internacional do Mundo Celta.

Durante los próximos meses, con este Ciclo el Concello de Ortigueira pretende ofertar a todos los interesados diversos conciertos de interpretes del mundo celta, en formato mas sencillos, fundamentalmente acústicos.

Para ello se han buscado músicos de diversa procedencia: Irlanda, Gales, Canada,….. y, por supuesto, Galicia y Asturias,

El marco incomparable del Teatro de la Beneficencia ofrece una plataforma adecuada para los conciertos de musica folk con formato acústico.


El calendario ofertado, en proximas fechas, es el siguiente:

- sábado 18 de febrero, “Niamh Ni Charra Trio”, (Irlanda)

Ganadora de múltiples premios en violín y concertina, viajó de 1998 a 2006 como solista con Riverdance.
Fue galardonada con el título de "Músico Femenino del Año 2014" en el Live Ireland Music Awards, 
Su álbum "Cuz", con muchos músicos invitados de primera clase, recibió gran aclamación de la crítica, incluyendo "Álbum Instrumental del Año" en los premios TIR de Chicago Irish American News para el 2014.
Junto a la gira extensa como solista y con su propia banda, Niamh también ha tocado y grabado con The Chieftains, y con Carlos Núñez.

- viernes,  17 de marzo,    “Alaw”, (Pais de Gales)
En este caso será el acordeonista Jamie Smith’s, acompañado de 
 Dylan Fowler al violin  y Oli Wilson-Dickson a la guitarra, los que harán disfrutar de la musica tradicional en el Teatro de la Beneficencia.
Jamie Smith es uno de los mejores acordeonistas y escritores de la nueva música acústica. Música de los celtas, desentierra y presenta melodías y canciones raramente escuchadas, de lugares como la Isla de Man y de Galicia. 

Todos los conciertos serán a las 20 horas y la entrada tiene un precio es de 3,50 euros.