Paseo fluvial del río Negro Moraime

El paseo fluvial del río Negro está en Os Muíños, lugar de la parroquia de Moraime, que le debe su nombre a la gran cantidad de molinos que existen en la zona. Os Muiños es otra aldea típica y muy cuidada de esta Costa da Morte. 

Caminamos entre hórreos, utilizados para guardar las cosechas y antiguas casas de piedra. Un gran trabajo de restauración de los molinos.
Paseo fluvial río Negro

 Al principio de todo del paseo nos encontramos con la Fonte da Tella, fuente con agua muy fresca. Continuamos nuestro paseo en el que caminas rodeado de naturaleza y de historia, con un ejemplo de la arquitectura popular gallega, diecisiete molinos restaurados que hacen más agradable la caminata. Tened cuidado por el verdín de la zona en las pasarelas de madera algunas de las cuales no ven el sol debido a la frondosidad de la vegetación. Fijaros en el color del río y entenderéis del porqué del nombre del río y de la senda.

Río Negro Moraime
Al final de la ruta, en la desembocadura del río, bajamos por unos complicados escalones a la Praia de Area Maior, una de las más visitadas del municipio en los meses de verano. Desde allí, tenemos la opción de visitar el Monasterio de Moraime si os han quedado gana de más kilómetros de andaina.