martes, 21 de febrero de 2017

Ruta de pinchos del Carnaval en Laxe

La Concejalía de Comercio, Hostelería y Turismo de Laxe organiza la I Ruta de Pinchos del Carnaval los días 24, 25 y 26 de febrero. 

Todas a disfrutar del carnaval y la mejor gastronomía de Laxe.

Un total de 14 establecimientos de hostelería de Laxe participan en la que será la I Ruta de Pinchos del Carnaval: Zurich, A Despensa, A Diario, O Reino de Loki, O Ben Me Sabe, Villa de Laxe, Áncora, Cervecería de Laxe, Plaza, Casa do Arco, O Bocho, Mar de Fondo, A Ventana y Rivera.

La ruta se celebrará el viernes 24 por la tarde de 20.00 a 23.00 horas, sábado por la mañana de 12.00 a 15.00 h y por la tarde de 20.00 a 23.00 h, y el domingo por la mañana de 12.00 a 15.00. 

Cada establecimiento elaborará un pincho con el que optará al 1º, 2º e 3º premio del jurado profesional formado por los chefs Estrellas Michelín, Fernado Agrasar, del restaurante As Garzas de Barizo, y Manuel Suárez, del restaurante Retiro da Costiña de Santa Comba. También habrá un premio especial al mellor pincho que otorgará el público. 

Según lo acordado por los negocios, el prezo del pincho será de 1€ y permitirá participar en el SORTEO de varios REGALOS. El primer premio consiste en una estancia en el Augusta Spa Resort Superior**** de Sanxenxo. Para participar en estos sorteos es necesario cubrir seis sellos distintos entre los locales participantes en la ruta, y depositar las tarjetas cubiertas en los buzones disponibles. 

Para acompañar la ruta de pinchos circulará el TREN TURÍSTICO por los locales participantes durante las mañanas. Habrá animación musical a cargo de la Banda de Gaitas Maruxía, Pandereteiras Pandora y Batukada Trikitrakes. Además, el sábado por la tarde, se celebrará el tradicional desfile de CARNAVAL por las calles de Laxe; a continuación actuará el conocido grupo local O Tren da Unha.