Festa da cachucha Carballiño 2017

O Carballiño se prepara para recibir este domingo, 5 de marzo, a millares de visitantes que acudirán a la villa para degustar la cachucha y disfrutar de un día de divertimento con el acompañamiento musical de charangas, foliones y comparsas.



PRIMERO COMER Y DESPUÉS DESFILE Y BAILE

Se calcula que en los restaurantes y mesones de la villa se servirán más de tres mil raciones de cachucha, que se podrá degustar en cualquiera de los veinticinco establecimientos hosteleros que participan en este evento. A día de hoy, en algunos de estos locales ya se colgó el cartel de “completo”, por lo que se recomienda efectuar la correspondiente reserva si no se quiere correr el riesgo de no encontrar lugar para comer. Los menús oscilan entre los 12 euros y los 25 euros, por lo que hay una amplia posibilidad de selección.

A las 12 del mediodía comenzará el desfile de foliones y comparsas, con la participación de la Comparsa Ciklón, Comparsa Os da Caña, Folión de Fradelo, Folión Arrieiros de Petín, Folión de Tameirón y Viticultores de Vilamarín, además de la murga carballiñesa Os Liborianos. El itinerario comienza en la Plaza de la Veracruz y recorrerá las calles Curros Enríquez, Rúa del Paseo, Plaza de Os Liberianos y alrededores de la Plaza Mayor.

Y por la tarde, a partir de las 18,00 h., Gran Desfile de la Fiesta de la Cachucha, con  foliones y comparsas, y en el que además de estas agrupaciones citadas y la Comparsa de Parada de Amoeiro, intervendrán las cinco comparsas que resultaron vencedoras en el desfile de comparsas del martes de carnaval, y que son: Os Azucarados de Maside; Os Arrieiros de Dacón; la Asociación Cultural Castro de San Amaro; la Asociación de Vecinos de Crecente, y el anpa de A Uceira. En total, catorce agrupaciones con más de quinientas personas desfilando por las calles principales de la villa de O Carballiño para ponerle color y sonido a la Fiesta de la Cachucha.

El itinerario de este desfile es el siguiente: Otero Pedrayo, Conde Vallellano, Avda. Xullo R. Soto, Calvo Sotelo y Rúa del Paseo.

Al término de este desfile habrá animación con una DISCOMÓBIL y un DJ en la Plaza Mayor.