Fevino 2017 Salón Profesional del vino de Ferrol

Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol, se celebrará los próximos 3 y 4 de abril en un nuevo emplazamiento: el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval gestionado por la Fundación Exponav.

Fevino 2017 es un evento de referencia del sector en el noroeste español, dirigido exclusivamente a profesionales y en el que participarán cerca de 200 bodegas de las principales denominaciones de origen de España, los cinco consejos reguladores gallegos e incluso sellos de otros países europeos y sudamericanos.

Catas magistrales y masterclass complementarán la exposición de bodegas, pero también estará presente el arte a través de la exposición Inspirados por el vino, que acercará al público obras de Picasso, Dalí, Tàpies, Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

Por si todo esto fuera poco, tendremos durante esa semana un trocito del Famous Wine Festival que se celebra anualmente en Avilés, pensando en la gran cantidad de aficionados al vino no profesionales, para que también encuentren su espacio en este Fevino 2017.

Web oficial : http://www.fevino.es/

PRIMERA JORNADA: Lunes 3 de abril
8:00 a 11:00 horas – Recepción a expositores y posesión de las mesas correspondientes

11:30 horas – Acto inaugural en la planta baja de Exponav. Ceremonia de entrega de los Premios Fevino 2017 a Luis Gutiérrez, Álvaro Palacios, Marisol Bueno, Guía Michelin, Museo Vivanco de la Cultura del Vino y Escuela de Hostelería de la Armada. Puedes saber más sobre los premiados pinchando aquí

12:30 horas – Apertura puertas público profesional

13:00 a 14:30 horas – Cata magistral con Álvaro Palacios: Pasión por la Viña

* Vinos: La Montesa 2015, Propiedad 2012, Villa de Corullón 2015, Moncerbal 2015, Les Terrasses 2015 y Finca Dofí 2015.
* Plazas: 50 personas
* Precio: 30 euros

17:30 a 20:00 horas – Presentación en primicia del libro de Luis Gutiérrez, Los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles, editado por Planeta Gastro. Contaremos con la presencia del autor y se realizará una cata de la mayoría de los vinos que protagonizan la obra.

* Fevino tiene el honor de acoger en exclusiva la presentación adelantada del libro de Gutiérrez y cata de algunos de los vinos que aparecen en él. El periodista y summiler comparte momentos en su obra con Alfonso Torrente, José Martínez, Laura Ramos y Roberto Santana de Envínate (Tenerife); Daniel Gómez Jiménez-Landi y Fernando García de Comando G (Gredos); Eduardo Ojeda de Equipo Navazos (Jerez); Iñaki Otegi de Malus Mama (País Vasco); Jorge Monzón de Dominio del Águila (Ribera del Duero); José María Vicente de Casa Castillo (Jumilla); Pablo Calatayud de Celler del Roure (Valencia); Pedro Rodríguez Pérez de Guímaro (Ribeira Sacra); Pepe Raventós de Raventós i Blanc (Conca del Riu Anoia); Rafa Bernabé de Rafa Bernabé Viñedos Culturales (Alicante); René Barbier y Sara Pérez de Sara i René Viticultors (Priorat); Ricardo Pérez Palacios de Descendientes de J. Palacios (Bierzo); Rodrigo Méndez de Forjas del Salnés (Rías Baixas) y Telmo Rodríguez de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (Rioja).
* Plazas: 50 personas
* Precio: 60 euros asistencia a cata o 70 euros asistencia a cata + libro

20:00 horas – Cierre de puertas

SEGUNDA JORNADA: Martes 4 de abril
11:00 horas – Apertura de puertas público profesional

11:00 a 12:45 horas – Cata magistral Á proa dos viños galegos. Facendo das limitacións privilexios, con Mercedes González

* Viños: Pedrouzos de Bodega Valdesil (DO Valdeorras), Gallaecia 2011 de Bodega Martín Códax (DO Rías Baixas), Fai un Sol de Carallo 2014 de Bodegas El Paraguas (DO Ribeiro), Father 1943-2013 de Crego e Monaguillo (DO Monterrei), Porto de Lobos 2014 de Ponte da Boga (DO Ribeira Sacra), Alpendre 2013 de Bodegas Ronsel do Sil (DO Ribeira Sacra) e Bancales de los alcornoques 2015 de Finca Míllara (DO Ribeira Sacra).
* Partipantes: Dirixida por Mercedes González, contará coa presenza do enólogo e adegueiro, Borja Prada; a enóloga Katia Álvarez; o adegueiro e xornalista, Marcial Pita; o adegueiro Ernesto Rodríguez; os enólogos Rubén Pérez e Raúl Pérez, e a adegueira María José Yravedra.
* Prazas: 50 persoas
* Prezo: 30 euros

16:30 a 18:30 horas – Cata magistral Vinos de famosos, ¿merecen la pena? Con David Fernández-Prada

* Vinos: Torelló by Custo (Cava, España); Coppola Red Blend (California, EEUU); Leo Malbec Premium (Mendoza, Argentina); Cavalli Tenuta degli Rosso (Toscana, Italia); Añada Real Selección Especial (Rioja, España), y Acontia 12 meses (Toro, España)
* Plazas: 50 personas
* Precio: 15 euros

20:00 horas – Ceremonia de clausura de #Fevino2017: Homenaje a los sabios del vino

 Los sabios del periodismo enológico en España, esos divulgadores de sobra conocidos por todo el sector y cuya labor de divulgación desde los años 80 hasta nuestros días han contribuido de manera definitiva a la expansión de la pasión por el vino en nuestro país, recibirán en Fevino un cálido homenaje como broche de oro a la décima edición del Salón Profesional del Vino de Ferrol.

José Peñín, Andrés Proensa, Paz Ivison, Bartolomé Sánchez, Fernando Gurrucharri, Pilar Molestina, Luís Díaz o Ignacio de Miguel ya han confirmado su asistencia, así como Amaya Cervera, una de las grandes especialistas que escribe historias del vino en Spanish Wine Lover.

21:00 horas – Cierre de puertas, ¡hasta #Fevino2019!