Los trenes turísticos de renfe que finalizan en Santiago de Compostela

Viajar en un tren Gran Lujo de los trenes turísticos de Renfe y descubrir el norte de España y como no Galicia con final del camino en Santiago de Compostela

Viajar en el itinerario de ocho días en la versión Gran Lujo cuesta 4.900 euros por persona y 3.500 euros en la modalidad clásica pero cuando veáis lo que nos propone y algunas fotografías de lo que ofrece seguro que la inversión en estas vacaciones lo merece.

Comenzamos hablando de “El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico. Las dos versiones de este convoy, Gran Lujo y Clásico, circularán, respectivamente, entre San Sebastián y Santiago de Compostela del 22 de abril al 14 de octubre, y entre León y la capital gallega entre el 29 y el 21 de los citados meses.



Con una duración media de los viajes será de ocho días y siete noches, con posibilidad de reducir la estancia en la versión clásica para los pasajeros que dispongan de menos tiempo.

Cada recorrido de El Transcantábrico Gran Lujo combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría. 

El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.

Os dejamos el recorrido del Transcantábrico Clásico



Y algunas fotos del Transcantábrico clásico.




Además de este Transcantábrico tenemos un recorrido más por Galicia el Tren del Peregrino, con dos viajes especiales más por Galicia. El Tren del Peregrino vuelve en la temporada 2017 al Camino de Santiago y durante el mes de agosto los viajeros de este tren turístico de Renfe podrán obtener la compostela al final de su viaje. Sólo serán cuatro salidas desde Madrid y exclusivamente durante el mes de agosto.
En 2017 durante el trayecto se atravesarán poblaciones del Camino Portugués, como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.


Información completa, tarifas y precios en la web oficial : http://www.renfe.com/trenesturisticos/