domingo, 26 de marzo de 2017

Proyecto Runas nuevos valores de música Folk Festival de Ortigueira 2017

EL FESTIVAL DE ORTIGUEIRA CONVOCA EL  PROYECTO RUNAS DE NUEVOS VALORES DE MÚSICA FOLK.

El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira  convoca una nueva edición del Proyecto Runas de Música folk, dirigido a todos/as interesados en hacerse un hueco en el mundo folk y una posible  actuación en el Festival de Ortigueira 2018..

Un año más las nuevas o consolidadas bandas de música folk competirán para hacerse un lugar en el escenario principal del festival de Ortigueira del año 2018.
Además se sigue  estableciendo un caché de 1.500 euros para cada uno los grupos que accedan a la final del jueves 13 de julio.
Se mantiene  la fase de votaciones por Internet, y la selección de los tres grupos finalistas se hará por jurado especializado.
Las bases establecen los criterios musicales, requisitos, documentación y fecha límite de presentar los trabajos, preferiblemente en formato digital.

Toda la información se puede obtener en la página web del festival (www.festivaldeortigueira.com), en  facebook, por correo electrónico o por teléfono en el Ayuntamiento de Ortigueira.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 17 de abril de 2017.

En la edición del año 2000 el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira dio su primer paso para lanzar una estrategia de promoción de grupos noveles. Entonces y ahora, la mejor banda se aseguraba y asegura su presencia en la siguiente edición, compartiendo escenario con los cabezas de cartel del Escenario Estrella Galicia.
17 años despues, el proyecto Runas se mantiene, aunque evolucionando desde sus origenes, dando entrada a bandas mas consolidadas y internacionalizando su participación e impacto musical.
En estos 18 años han pasado por el Proyecto Runas mas de 200 bandas nacionales e internacionales, lo que indica o señala el poderío de esta plataforma promocional

No hay comentarios: