Ruta del Río Gorgua, Padrenda

Ruta del río Gorgua, Padrenda una ruta fácil y bella para perderse por los bosques autóctonos entre castaños centenarios.



Punta de partida Padrenda, último municipio de la provincia de Ourense y que hace frontera con Portugal.

La ruta del río Gorgua por su ubicación y belleza natural merece ser realizada en cualquier época del año.

La ruta comienza en el pueblo de Casal de Veco y sigue el curso del río Gorgua casi en su totalidad desde su punto más bajo, 200 m., hasta superar los 800. A lo largo del camino nos encontramos con zonas verdes bañadas por cascadas y un maravilloso bosque autóctono de castaños y que nos harán compañía hasta la parte más alta en donde se juntan los ríos Gorgua y Esmoriz que dan nombre a los respectivos pueblos.

Algunas construcciones abandonadas, molinos y muchas más sorpresas en nuestro recorrido y buenas vistas de todo el valle del Miño, hasta llegar a Chan do Crego donde hay un mirador desde donde se contempla una amplia vista de la provincia de Ourense y Pontevedra.

Merece destacar este banco que podríamos nominar al listado de los bancos con las mejores vistas del mundo.


Más fotos de esta ruta o otras posibles rutas de senderismo en Rutea Guías y si no quieres perderte nada y llevar toda la información de esta ruta y otras rutas descárgate la APP en Rutea Turismo Rutas Senderismo en : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rutea.mobile&hl=es una aplicación de Roi Barcala y Alberto Barrio, los creadores de Rutea, esta aplicación para teléfonos móviles que funciona como una guía para los amantes del senderismo y el turismo.