jueves, 30 de marzo de 2017

Ruta do pincho da lamprea do Miño en A Guarda

Vuelve la ‘Ruta do pincho da lamprea do Miño’ a A Guarda

Antes del cierre de la temporada de la captura de la lamprea se celebrará esta ruta durante cuatro días repartidos durante los próximos fines de semana: el sábado 1 y domingo 2 y el sábado 8 y domingo 9 de abril. Por los que vecinos de A Guarda, visitantes y turistas podrán degustar el pincho de la Lamprea del Miño de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas a un precio único de 2€.

Cada restaurador tiene libertad en la creación de su propuesta teniendo en cuenta que el sabor de la lamprea dominará en un pincho de calidad y para fomentar esta calidad este año se vuelve a organizar el Concurso del Mejor Pincho de la Lamprea del Miño entre los restaurantes y bares adheridos. Los responsables de escoger el establecimiento con el mejor pincho serán los participantes puntuando cada pincho mediante una papeleta que cumplimentarán y depositará en las urnas disponibles en cada establecimiento de la ruta. Además de conocer las valoraciones de los restaurantes, las papeletas permitirán conocer un número aproximado de pinchos servidos.

Para premiar la fidelidad de los participantes habrá un sorteo de regalos entre todas las papeletas depositadas en las urnas. Los 8 restaurantes y bares dispondrán de papeletas y urnas para facilitar la participación en la elección del Mejor Pincho de Lamprea del Miño 2017.

No hay comentarios: