Venta abonos segunda parte temporada de teatro Afundación en Vigo

Hoy comienza la venta de abonos para la segunda parte de la temporada teatral de Afundación en Vigo

Los abonos, que suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de las entradas sueltas, estarán disponibles hasta el 11 de abril

Se pueden adquirir a través de la web Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500

Afundación pone a la venta a partir de mañana los abonos para la segunda parte de la Temporada de Teatro 2017 en Vigo. La programación de esta segunda parte está formada por Misterios del Quijote, dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez; El contador del amor, con Norma Ruiz, David Mora y Antonio Zabálburu; y El padre, una reflexión sobre la vejez protagonizada por Héctor Alterio.

Los abonos estarán disponibles hasta el día 11 de abril y todas las compras se pueden realizar a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com y a través del teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de las entradas individuales, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %. La totalidad de las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13).

LAS OBRAS

Inaugurará esta segunda parte de la Temporada de Teatro 2017 en Vigo Misterios del Quijote el día 30 de abril a las 19.30 h. Morir cuerdo y vivir loco. El 23 de abril de 1616, acogido a la beneficencia de un cura y rodeado de gente pobre y de mujeres de mala reputación, olvidado por la corte y por todos, moría un genio. Vestido con un hábito, en su última agonía vio la figura de un caballero que lo miraba intrépido. Se podría decir que sus ojos brillaban encendidos con el fulgor de la locura, pero en realidad lo que expresaban era el brillo de la inmortalidad. Dicen que se llamaba Miguel de Cervantes Saavedra pero, ¿qué importa eso? Sea cual fuese su nombre, a él va dedicada esta obra dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez.

La siguiente producción en salir a escena será El contador del amor, el día 13 de mayo a las 20.30 h. Con un elenco formado por Norma Ruiz, David Mora y Antonio Zabálburu, y dirigida por César Lucendo, muestra la vida en pareja de Diana y Agustín. Tras años de feliz matrimonio, deciden confesarse sus aventuras extramatrimoniales. Esto se convierte en el comienzo de una profunda crisis, llena de sospechas legítimas, acusaciones y celos explosivos, pues ninguna mentira está exenta de consecuencias y ninguna verdad de peligros. Al final, la confianza dentro de la pareja debería ser una mera ilusión. Esta es la condición fundamental para mantener la paz en el hogar conyugal.

El padre, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Monte y María González, será la encargada de clausurar la Temporada de Teatro 2017 el 15 de junio a las 20.30 h. Esta «farsa trágica» trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debido a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizás, confundida por los intereses de los que los rodean. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.