Vigo Sea Fest

Vigo Sea Fest 2017


La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) ocupará 23.000 metros cuadrados en la zona del Náutico entre los próximos 7, 8 y 9 de julio para la celebración del Vigo Seafest, un festival centrado en la gastronomía, el deporte, las exposiciones y la música con el trasfondo de la importancia de la pesca en la ciudad olívica que estará centrado en los productos del mar.

La oferta gastronómica, como no podía ser de otra forma tratándose de Galicia y de ARVI, centrará buena parte del área disponible. 

La idea principal del festival Vigo Sea Fest (o Festival Arvi do Peixe)  es que se centre en el pescado capturado por las tres flotas principales de ARVI: el arrastre, el palangre y el cerco. Para ello, habrá espacios de cocina y venta al público y también un espacio para especies descartadas, en los que se venderán merluza, rape, pez espada y otros además de especies menos comunes pero también capturadas por la flota de la ciudad.

La mitad de los 16 chefs de prestigio serán vigueses y en el espacio culinario también habrá foodtrucks, zonas de vinoteca y coctelería con música. Además, habrá un mercado de productos de alimentación, cosmética y artesanía, así como zonas de ocio y actividades deportivas relacionadas con el mar.

Web: http://www.arvi.org/event/vigo-sea-fest/