Aviturga asociación de viviendas turísticas de Galicia

Aviturga es la asociación de viviendas turísticas de Galicia 

Asociación de viviendas para defender los derechos en el campo del  alquiler vacacional. 
Trata de defender los derechos de los propietarios gallegos en referncia a la nueva regulación aprobada por la Xunta de Galicia el pasado 10 de febrero en el que requerían que todos los propietarios que quisiesen hacer uso turístico de sus viviendas deberían estar inscritos en un registro a partir del 10 de mayo.

"Nuestro compromiso desde el inicio ha sido luchar por un decreto lo más justo posible, que cuente con la opinión de los propietarios de las viviendas, no solo con los empresarios hosteleros.
Por ello y con el fin de llegar al mayor número de personas posibles se han hecho varias campañas con charlas en diferentes puntos de Galicia, donde cada vez salen más personas que se unen a esta asociación"

Consulta el decreto del DOG DECRETO 12/2017, de 26 de enero, por el que se establece la ordenación de apartamentos turísticos, viviendas turísticas y viviendas de uso turístico en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Accede a la página web de Aviturga

Aviturga nace en el mes de Junio de 2016. La página de Viviendas Turísticas de Galicia nace para ser un medio de información y ayuda a los afectados por el Proyecto Decreto /2015 por el que se establece la ordenación de apartamentos turísticos, viviendas turísticas y viviendas de uso turístico en la Comunidad Autónoma de Galicia realizado a petición de los representantes del sector turístico que les manifestaron en numerosas ocasiones la necesidad de regular este tipo de alojamiento, según ellos debido a su fuerte impacto y a la competencia desleal que supone respecto del alojamiento turístico reglado. Según ellos ocasionamos también problemas relevantes vinculados a esta actividad y que son de diversa índole, impacto económico-social, fiscalidad y tributación, garantía y seguridad de las personas usuarias, calidad de la oferta y satisfacción de las personas usuarias, molestias generadas a los residentes y ciudadanos, intrusismo y competencia desleal, entre otras.