Banco Pastor y GCiencia premios Galicia Spin-off 2017

Pastor y GCiencia convocan la III edición de los Premios Galicia Spin-off

Pastor y GCiencia convocan la III edición de los Premios Galicia Spin-off, que distinguen a las empresas innovadoras emergentes y consolidadas surgidas del ámbito universitario en dos categorías, Idea Emergente y Sello de Calidad. Con estos galardones se quiere reconocer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa y alentar el emprendimiento que surge desde los grupos de investigación universitarios.
Pastor y GCiencia convocan la III edición de los Premios Galicia Spin-off

Como en ediciones anteriores, la convocatoria está abierta hasta el día 18 de junio a todas las empresas que tengan algún tipo de vinculación con las universidades gallegas.

En la categoría Idea Emergente, los Galicia Spin-off distinguen la creación de una nueva spin-off o empresa vinculada al ámbito universitario o la aplicación de un nuevo conocimiento, proyecto o idea desarrollada en los últimos meses. La empresa ganadora recibirá 2.000 euros en metálico, una pieza de diseño exclusivo y una oferta de financiación de Banco Pastor. El finalista en esta categoría recibirá una pieza de diseño exclusivo y una oferta especial de financiación.

La categoría Sello de Calidad premia a la empresa que haya consolidado a lo largo del tiempo una trayectoria empresarial de prestigio y la ganadora recibirá una pieza física de diseño exclusivo y una oferta especial de financiación de Banco Pastor.

Un jurado formado por autoridades del mundo universitario, empresarial y de instituciones vinculadas a la ciencia elegirá a los ganadores, que se darán a conocer a lo largo del mes de julio. Como en años anteriores, el acto de entrega de Premios se realizará en otoño en un acto público al que estarán invitadas distintas autoridades de los ámbitos de la política y la empresa.

La información para participar en los Premios Galicia Spin-off está disponible en la web de GCiencia, dentro de la sección Empresa, patrocinada por Pastor.

Después de la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, Galicia es el primer mercado para el banco, ya que es en esta Comunidad donde cuenta con la mayor cuota de todo el territorio nacional, tanto en crédito como en depósitos. Popular cuenta en Galicia con 254 oficinas y cerca de 700.000 clientes, de los que más de 123.000 son pymes, autónomos y comercios. Además, continúa con su apoyo a los emprendedores y a los empresarios gallegos, y buena prueba de ello son los más de 1.200 millones de euros de nueva financiación concedida al segmento de pymes durante 2016. En definitiva, Popular y Pastor tienen una fuerte apuesta por Galicia y sus familias, empresas, autónomos y comercios.

GCiencia es una publicación de Ciencia Gallega Industrias Creativas S.L., que se ha convertido en medio de comunicación de referencia de la ciencia en Galicia. GCiencia fue galardonada recientemente con el Premio de Periodismo Digital por el Foro de la Comunicación de Galicia, y participa en programas de Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.