Nuevo catamarán de NABIA en la ría de Vigo y Pontevedra

NABIA refuerza el transporte marítimo de pasajeros incorporando a su flota un nuevo catamarán de 250 plazas
  • La embarcación de triple proa “Pirata de Canexol” cubrirá las necesidades del transporte marítimo de pasajeros en las rías de Vigo y Pontevedra.
  • La principal novedad de este buque es que incorpora un casco más duro que los actuales, lo que le permite una navegación más estable en caso de mal tiempo y reducir el consumo de combustible.
“Pirata de Canexol” nuevo catamarán de Nabia
Esta mañana ha tenido lugar en Vigo la presentación del “Pirata de Canexol”, el nuevo catamarán de 250 plazas que la naviera Nabia ha incorporado recientemente a su flota para cubrir las necesidades del transporte marítimo de pasajeros en las rías de Vigo y Pontevedra.
Al acto, que estuvo presidido por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves, han asistido entre otras autoridades, Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; y Ana Laura Iglesias, concejala de Turismo del Concello de Vigo; que junto al resto de invitados pudieron conocer las características de esta nueva embarcación y comprobar sus excelentes condiciones de navegación realizando un recorrido por la Ría de Vigo.
El buque, encargado por Nabia a Astilleros Gondán en el marco de l
(de izqda. a dcha.): María Jesús Otero, gerente de Nabia; Ana Laura Iglesias, concejala de Turismo del Concello de Vigo; Álvaro Platero, presidente Astilleros Gondán; Manolo Otero, propietario del Grupo Acuña; Teresa  Pedrosa,  delegada  del Estado en el  Consorcio  de  la  Zona  Franca  de Vigo; Ignacio López Chaves, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; y Carmen Pita, directora de Promoción de Turismo de Galicia; durante la inauguración de “Pirata de Canexol”.

a última edición de Navalia, está construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con 24 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Con una autonomía de 750 millas, la principal novedad de este barco es que incorpora un casco más duro que los actuales, lo que le permite una navegación más estable en caso de mal tiempo y reducir el consumo de combustible.
Tal y como explicó la gerente de Nabia, María Jesús Otero, “la incorporación del Pirata de Canexol a nuestra flota responde a la necesidad de atender el incremento de usuarios del transporte marítimo en la Ría de Vigo y la demanda de plazas para visitar las Islas Cíes, que se ha incrementado en torno a un 20%”. Asimismo, afirmó que se trata de un paso más para seguir creciendo y convertirse la naviera de referencia en el transporte marítimo de pasajeros en las Rías Baixas, ofreciendo un servicio de máxima calidad a sus clientes.
Durante los próximos meses el “Pirata de Canexol” reforzará los viajes a las Islas Cíes y Ons y cubrirá los servicios especiales que Nabia ofrece para promocionar la Ría de Vigo tales como la ‘Ruta Starlight’ para la observación de las estrellas; la visita guiada hasta el Museo del Mar, denominada ‘Vigo desde el Mar’; la ‘Ruta Industrial’ para conocer la historia de la industria viguesa desde el mar; la ‘Ruta del Mejillón’ entre bateas; paseos por la ría con mariscada a bordo; o la ‘Noite de Meigas’, entre otros.
Naviera Nabia

Naviera Nabia, perteneciente al Grupo Acuña, se dedica al transporte marítimo de viajeros desde 1998. En sus cerca de veinte años de historia la compañía se ha convertido en una de las principales navieras de las Rías Baixas y cuenta con la flota más moderna. Actualmente, ofrece servicios de línea regular durante todo el año entre Vigo y Moaña, y de temporada a las Islas Cíes y Ons, desde los puertos de Vigo, Cangas, Baiona, Bueu y Portonovo. El pasado año Nabia transportó a más de 280.000 pasajeros.