Real Madrid Vs. Málaga final Copa de Campeones fútbol juvenil en Ourense

Real Madrid CF Vs. Málaga CF Final XXIII Copa de Campeones este sábado 6 de mayo en el estadio de O Couto en Ourense

El Málaga defenderá el título logrado la pasada temporada.

"Ourense se sitúa como capital del fútbol de futuro de España en estos días" son las palabras son de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.

El torneo se acerca a su cita decisiva y como prolegómeno se ha procedido a la presentación oficial de la final, con representantes institucionales, organizadores y jugadores de los dos clubes finalistas: Málaga CF y Real Madrid CF.

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, aseguró que "es un lujo recibir a la élite del fútbol juvenil" en Ourense.

Con satisfacción, también mostrada por Manuel Pardo, jefe territorial de vicepresidencia y presidencia de la Xunta de Galicia, se expresó Casildo Caricol, delegado de la RFEF para la Copa de Campeones. "Estamos ante la competición reina del fútbol juvenil", apuntó Caricol destacando que con el nuevo formato del torneo se consigue que "más gente disfrute de lo mejor y más granado del fútbol juvenil de España".

Por su parte, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, se mostró feliz porque la organización del campeonato en tres sedes "ha permitido que el sur de Galicia disfrute de este maravilloso espectáculo del fútbol de futuro", destacando que "el nivel que han ofrecido los equipos ha sido extraordinario". Louzán se mostró "agradecido a la RFEF por darnos la oportunidad de ofrecer lo mejor que tenemos: a toda Galicia dándolo todo por el éxito de este campeonato".

Agradecimiento, gratitud y felicitación a los organizadores fueron los términos en los que José Luis Schneider, preparador físico del Málaga CF, Antonio Ruiz, directivo del Real Madrid CF, Kellyan García, guardameta del club andaluz y Javi Llario, jugador del conjunto merengue, se manifestaron para finalizar el acto que tuvo lugar en el Centro Cívico Marcos Valcárcel.

Vía rfef