Carrera pedestre Cultivando Deporte Festival de la Luz

La carrera pedestre “CULTIVANDO DEPORTE”, se celebrará el sábado 9 de septiembre en Boimorto como parte de la propuesta de actividades del festival.

El Festival de la Luz organiza la II edición de Cultivando Deporte. En esta actividad, el festival fomenta la práctica del deporte a través de una carrera pedestre popular que trascurrirá por el entorno natural de Boimorto.

La carrera arrancará el día 9 de septiembre a las 11.00 horas desde a Praza de A Gándara (Boimorto) hasta el recinto del Festival de la Luz. Un total de 5,8 kilómetros de recorrido donde los participantes podrán disfrutar de ejercicio al aire libre, en una ruta rodeada de la biodiversidad natural y el patrimonio rural del municipio. 

Desde hoy están abiertas las inscripciones a través de la página web del Festival. Para poder inscribirse en esta carrera solidaria de manera gratuita es imprescindible estar en posesión de una entrada del Festival de la Luz. El número máximo de inscripciones es de 300 personas, por lo que el plazo se cerrará al llegar a esta cifra. 

Podrán participar todas aquellas personas  desde los 13 años. Los participantes se dividirán en dos categorías: Absoluta: hasta 49 años y Veteranos: más de 50 años. Al finalizar, se galardonará al primero, segundo y tercero masculino y femenino de cada categoría con un lote de productos del mercado y un lote de merchandising. 

Los más pequeños disfrutarán durante el domingo 10 de septiembre de Cultivando Deporte Mini. La actividad consiste en una divertida gymkana de obstáculos que dará comienzo a las 11.30 horas en la zona Infantil del recinto del Festival de la Luz. Hay límite de plazas por lo que es necesario inscribirse a través de la página web del festival.

SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA LUZ

Los días 8, 9 y 10 de septiembre el Festival de la Luz acogerá más de una cuarentena de artistas del panorama nacional e internacional. Además, durante los tres días del evento el público podrá disfrutar de una programación muy variada: deporte, carpa de cine teatro, zona infantil, gastronomía… En esta sexta edición la recaudación en taquilla se donará a Oncomet, que dedicará los fondos recibidos al proyecto de la biopsia líquida.

Este año, el Festival de la Luz es posible gracias al apoyo y la colaboración de: Concello de Boimorto, Estudio Mans Paideia, Diputación da Coruña, Gadis, Mahou, Agadic, Sabadell, AIE, Fundación Sgae, Inorde, HGA, Caeiro, Cocacola, Feiraco, Petroni y Cadena Ser.