Entradas Ballet Nacional Ruso en Vigo y Pontevedra

Salen a la venta las entradas para el Ballet Nacional Ruso en Vigo y Pontevedra el próximo mes de diciembre

El cascanueces podrá verse el 11 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo y el 12 de diciembre en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra

Ya están a la venta a partir de hoy las entradas en la web Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500

El Ballet Nacional Ruso visitará Vigo y Pontevedra durante el próximo mes de diciembre. Así, la compañía representará El cascanueces, de P. Tchaikovsky, el día 11 de diciembre en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) y el día 12 de diciembre en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra (Augusto González Besada, 2). Ambas funciones están programadas para las 20.30 h.
Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy a través de las vías de comercialización habituales de la entidad: en la web Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

EL CASCANUECES, DE P. TCHAIKOVSKY
El cascanueces es un ballet de dos actos con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov compuesto por Piotr Ilyich Tchaikovsky.
El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann El cascanueces y el Rey Ratón. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

EL BALLET NACIONAL RUSO
El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escenificando poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.
Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania, los Países Bajos o Reino Unido.
La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.
Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Russian National Ballet continúa ampliando su repertorio. Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La leyenda del amor, Flor de piedra y La edad de oro.
El Ballet Nacional Ruso recorre de costa a costa los EE. UU. todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio de repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.