Travesías a nado 2017 en Ares y Mugardos

Los Ayuntamientos de Ares y Mugardos organizan este año conjuntamente las Travesías a nado de sus Ayuntamiento

Travesías a nado 2017 

Los Concello de Ares y Mugardos, a través de sus áreas de Deportes, organizan este año por primera vez de forma conjunta sus respectivas Travesías a nado de verano, que en el caso de Mugardos será la primera edición y se celebrará el día 1 de julio y en Ares, se desarrollará en la jornada del día 22. La cita de Mugardos dará comienzo a las 12.00 horas desde la playa de la Bestarruza, mientras que la prueba de Ares se iniciará a las 18.00 horas desde la Rampa Grande.

Para participar en estas actividades deportivas habrá que inscribirse previamente a través de la página www.prueba-t.es .El mismo día de la probra habrá hasta 20 plazas para participar que se cubrirán por rigurosa orden de inscripción en los puntos previstos por la organización, esto es, el Club del Mar en Mugardos y la Rampa Grande en Ares.

Los precios previstos para tomar parte en estas iniciativas es de 3 euros por cada prueba, siendo de 5 euros se se realizan las dos.

Las categorías establecidas, tanto masculinas cómo femeninas, serán categoría La para el año 1986 y anteriores; categoría B para los años comprendidos entre 1987 al 1997; categoría C de 1998 a 2002; y categoría D para el año 2003 y posteriores. Además, se establece una categoría popular para todas las edades en la que está permitido el uso de material auxiliar. Las distancias previstas para cada categoría es de 1000 metros en las categorías La, B y C; 400 metros en la categoría D y 100 metros en la categoría popular.

Habrá trofeos para los ganadores absolutos de la travesía (masculino y femenino) y también para el nadador más xoven y al más veterán. Además, los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán medallas, tanto en masculinos cómo femeninos.

Por primera vez se utilizará un dispositivo de control de tiempo, para lo cuál cada nadador llevará un chip que deberá recoger media hora antes del inicio de la cada prueba (en Mugardos en el Club del Mar y Ares la Rampa Grande).

Ambos Ayuntamientos cuentan con la colaboración de Serviocio para poder llevar a cabo las pruebas, con las que se pretende el fomento de la práctica de deportes acuáticos en unos municipios que cuentan con unos espacios marítimos en los que poder llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre y una instalación como la del Complejo Acuático Los Castros que dispone de una amplia oferta de actividades vinculadas a la natación.