Vasos reciclables de Luis Davila en el Festival Carballeira de Zas

EN LA CARBALLEIRA DE ZAS,  SE CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

El festival empleará por segundo año vasos reciclables. 
El año pasado se evitaron, gracias a esta iniciativa, más de 100 kg de basura.
Como resultado, el espacio de elebración del festival quedó más limpio que nunca. 


La 34º edición de la Fiesta de la Carballeira vuelve a apostar por el vaso reutillizable, para de esta manera producir el menor impacto posible en el medio ambiente. Esta iniciativa comenzó en la edición de 2016, en la que por primera vez se hizo uso de este tipo de vasos, lo que fue un éxito absoluto. 

El diseño del vaso de esta edición  será realizado también por Luis Davila, y el precio del vaso será de 1€, pudiendo ser o bien por compra o bien por alquiler. Todos los festivaleros porán devolver sus vasos antes de marcharse y recuperar la fianza depositada, o al contrario quedarse con é como recuerdo de esta edición. 

Con esta iniciativa, en la pasada edición se evitó la generación de más de 100kg de basura, cifra que este año se espera aumentar, ya que las previsiones estiman un incremento del 30% de asistentes, pudiendo llegar así a más de 8.000 asistentes cada día.  

De esta manera, se pretende concienciar a los asistentes de la importancia de respetar el medio ambiente, especialmete teniendo en cuenta el contexto en el que se celebra este fiesta; una Carballeira de 14.500m2, que hace de este festival un entorno de características únicas.