Apertura Puerta Año Santo Santuario O Corpiño Lalín

Su Santidad el Papa Francisco ha concedido, a través de la Penitenciaría Apostólica, un Año Santo Mariano desde el 24 de junio de 2017 al 24 de junio de 2018 al Santuario de O Corpiño, Lalín, Pontevedra.

Santuario O Corpiño Lalín
Se conoce como Año Jubilar Mariano o Año Santo Mariano, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio.


Año Santo Mariano
Santuario Año Santo Mariano O Coriño Lalín


Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; es un tiempo para la reconciliación, la conversión y la práctica de la misericordia, la justicia y la fraternidad, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.
Virgen O Corpiño Lalín

El Año Santo Jubilar Mariano en el Santuario de O Corpiño comprende del 24 de junio de 2017 al 24 de junio de 2018, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria todos los fieles cristianos que verdaderamente arrepentidos, bajo las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del sumo Pontífice), acudan al Santuario de O Corpiño y ante la venerada imagen participen en algún acto sagrado o ejercicio de piedad mariana, y oren y mediten por un tiempo ante dicha imagen.

El motivo de tan grande concesión es la preparación para la Coronación Pontificia de la Bendita y por tantas generaciones venerada Imagen titular del Santuario el próximo 24 de junio de 2018. 

El Excelentísimo y Reverendísimo Obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco inauguró este año Santo Mariano el pasado 24 de junio, festividad de la Romería de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño y el próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, tendrá lugar, por primera vez en la historia, la Apertura de la Puerta del Año Santo a las 18 horas. 
Apertura Puerta Año Santo Mariano Santuario O Corpiño Lalín

ORDEN DE ACTOS Y HORARIO:

1.Procesión Extraordinaria con la Imagen Titular del Santuario a las 18:00 h


2.Apertura de la Puerta Santa 


3.Entrada en el Santuario pasando por debajo de la Imagen Titular del Santuario, pidiendo así su protección 


4.Entrada por la Puerta Santa


5.Solemne Eucaristía de Acción de Gracias.