La Sede Afundación de A Coruña será una de las salas oficiales de Viñetas desde o Atlántico

La entidad se suma a esta vigésima edición del Salón Internacional del Cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico albergando la exposición «A banda deseñada galega nos 20 anos de Viñetas» y un ciclo de conferencias

El Salón Internacional del Cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico, promovido por la concejalía de Culturas, Deporte y Conocimiento del Concello de A Coruña, celebra a partir del próximo 7 de agosto y hasta el día 13 su edición número veinte, y la Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) se convierte en una de sus seis sedes oficiales albergando la exposición «A banda deseñada galega nos 20 anos de Viñetas». La muestra, que permanecerá abierta al público desde el 7 de agosto hasta el 10 de septiembre, parte de un concepto novedoso ya que es la primera vez que el Salón coruñés organiza una exposición retrospectiva-comparativa sobre la obra de autores y autoras que han expuesto anteriormente en este evento. Así, las piezas que la conforman son obra de dibujantes que han tenido una muestra monográfica en ediciones anteriores como Fran Jaraba, Fernando Iglesias,  Xaquín Marín, Das Pastoras (autor del cartel de la presente edición), Fran Bueno, Alex Cal,  Emma Ríos, Víctor Rivas, David Rubín, José Domingo, Fausto Isorna, Jano,  Martín Romero, Ramón Marcos y Kiko da Silva, y que este año participarán en la exposición que acogerá la Sede Afundación con ocho piezas cada uno, siendo al menos una de ellas anterior al año 1998, fecha en la que comenzó Viñetas desde o Atlántico.
La sede coruñesa también albergará una serie de encuentros con autores destacados. El viernes 11 de agosto, a partir de las 18.30 h, tendrá lugar una charla con Pablo Auladell y, a partir de las 19.30 h, una mesa redonda con algunos de los autores galardonados con el Premio Nacional del Cómic.
Este ciclo continuará el sábado 12 de agosto con conferencias a cargo de dos referencias mundiales del cómic, Cameron Stewart a las 18.30 h, y Eduardo Risso a las 19.45 h.
Además, este año como novedad el certamen regalará el libro conmemorativo a las primeras quinientas personas que acrediten que han visitado seis de las exposiciones del Salón del Cómic coruñés.