Piscinas en O Monte do Gozo

Piscina en el renovado Monte do Gozo de Santiago

El parque se encuentra en pleno proceso de recuperación y saldrá del abandono en el que ha vivido los últimos años con varias actuaciones que harán que el Monte do Gozo se convierta en la playa de Santiago. 

Si habéis oído bien, Santiago no tendrá playa porque resultaría complicado traer el mar a la capital de Galicia pero si podremos bañarnos y hacer más llevadero el calor estival en la capital de Galicia gracias a las dos piscinas que Turismo de Galicia construye junto al auditorio y el lago del complejo. 

Una vez terminadas tendremos 250 y 125 metros cuadrados, para adultos y niños, respectivamente. La obra corre a cargo del arquitecto Óscar López Alba que diseñó ambas piscinas integradas en el lago, de manera que los que estén dentro del vaso tengan la sensación de estar sumergidos en una zona más amplia.

250 metros tendrá la Piscina de adultos pero el complejo dispondrá de dos piscinas la de adultos y otras para niños, de 125 metros cuadrados todo ello en un espacio de aproximadamente 50 Hectáreas que es la superficie del área acondicionada para convertirla en espacio de ocio de Santiago.

Área recreativa y piscinas Monte do Gozo Santiago de Compostela
Piscinas Monte do Gozo, Santiago FOTO: A. Hernández vía www.elcorreogallego.es