El Tren del Peregrino ya recorre el Camino Portugués

El Tren del Peregrino comienza a viajar por el Camino Portugués  


El Tren del Peregrino, el producto turístico que ofrece Renfe para realizar diversas etapas del Camino de Santiago portugués, inició el pasado día 3 de agosto el primero de los cuatro viajes previstos para este mes. 

Los viajes, de cinco días (cuatro noches), se realizan en uno de los modernos trenhotel que comercializa la operadora. Cuenta con un total de 110 plazas en cabinas dotadas de camas y ducha, lo que permite a los peregrinos disfrutar de un alojamiento dispuesto en todo momento para atender su descanso. 

Las salidas, que se han programado para los días 3, 10, 17 24 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.

La iniciativa obedece al interés que despierta entre los peregrinos la ruta portuguesa, alternativa a la clásica, que se inició a mediados del siglo XII. 

Los viajeros podrán obtener la Compostela

Este año, además de las novedades en el itinerario, los viajeros que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las 3 etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.

Un hotel en movimiento

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. 

Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen en paralelo al viaje en tren, por un precio total de 625€ los cinco días de viaje para los adultos mientras que los niños de 0 a 3 años viajan gratis y los de edades comprendidas entre 4 y 13 años podrán obtener un descuento del 40 por ciento. 

Los bonos de viaje se pueden reservar por teléfono en el 912 555 902 y comprar en la web de renfe, www.renfe.com/trenesturisticos además de en taquillas y agencias de viajes. 

Itinerario del Tren del Peregrino

Madrid–Vigo- Pontevedra- Villagarcía de Arousa- Santiago de Compostela-Madrid

Primer día, jueves 

Madrid – Vigo

Recepción en el andén designado en la estación de Madrid Chamartín entre las 19:15 y las 20:00 horas. Salida a las 20:10 horas. Cena a bordo (incluida) y llegada a Vigo a primera hora de la mañana.

Segundo día, viernes 

Vigo – Pontevedra

Desayuno continental a bordo. Traslados en autobús para visita libre de Valença do Minho, Tuy y Vigo o para cubrir la primera etapa del Camino: Tuy-Redondela. Los viajeros que deseen hacer la etapa en bicicleta realizarán el mismo recorrido. Posibilidad de etapa corta: Arcade-Pontevedra. Tiempo libre para la comida en Vigo. Cena libre y noche en Pontevedra.

Tercer día, sábado 

Pontevedra – Vilagarcía de Arousa

Desayuno continental a bordo. Traslados en autobús para visita libre de A Toxa, O Grove y Cambados o para cubrir la segunda etapa del Camino: Pontevedra-San Miguel de Valga. Los viajeros que deseen hacer la etapa en bicicleta realizarán el mismo recorrido. Posibilidad de etapa corta: Pontevedra-San Amaro. Tiempo libre para la comida en Cambados. Cena libre y noche en Vilagarcía de Arousa.

Cuarto día, domingo 

Vilagarcía de Arousa – Santiago de Compostela

Desayuno continental a bordo. Tercera etapa del Camino: San Miguel de Valga-Santiago de Compostela. Los viajeros en bicicleta realizarán el mismo recorrido. 

Posibilidad de etapa corta: Milladoiro-Santiago. Tiempo libre para asistir a la Misa del Peregrino (a las 12:00 h). 

Comida libre en Santiago. Por la tarde, recorrido peatonal guiado por el entorno de la Catedral y tiempo libre antes de la salida con destino Madrid a las 21:15 h.

Cena (incluida) y noche a bordo.