O Fuciño do Porco como llegar, consejos para la visita

Consejos y cómo llegar O Fuciño do Porco ruta por la costa en O Vicedo en una pasarela por acantilados.

Si hablamos de una excursión a  Punta Socastro,  en el ayuntamiento de O Vicedo, muy cerca de Viveiro, en el norte de Lugo, muchos dirán, vale, sin más. Pero si aclaramos que vamos a recorrer O Fuciño do Porco,  subiendo y bajando entre dos espléndidas rocas adentradas en el mar Cantábrico ya sabremos lo que vamos a hacer: una caminata preciosa durante la cual podremos obtener magníficas vistas, inolvidables olores marinos y por supuesto muchísimas fotos que colgaren las redes y que enseñar a todo el que queramos.

O Fuciño do Porco O Vicedo
O Fuciño do Porco O Vicedo

O Fuciño do Porco, es decir el Hocico de Cerdo, es un mirador natural que se asemeja al morro de ese animal y que está situado en la playa de Pereira. La ruta es relativamente cómoda de hacer, no es muy larga y consta de pasarelas que aseguran nuestra integridad,  desde ella si miramos al este veremos la ría de Viveiro, el islote A Gaveira y la playa de Area y si miramos al oeste veremos la playa de Area Grande y la isla Coelleira, donde se dice que hubo templarios. Finalmente si miramos de frente descubrimos el mar abierto, y la línea del horizonte.

Punta Socastro
Punta Socastro, O Fuciño do Porco O Vicedo
Hasta hace poco era un lugar poco frecuentado dado que se trataba de un camino habilitado para el mantenimiento de una baliza marítima, pero hoy es cita que no puedes dejar de pasar si estás cerca de ella. 

Algunos consejos 

Distancia: desde Viveiro en coche se tarda 5 minutos, podéis coger el desvío en la carretera que va de Viveiro a Ortiguira que pone Playa de Abrelas o un poco más adelante al pasar una pista de karting otro desvío en una recta en doble carril de subida que tal vez es mejor.

Ruta Fuciño do Porco O Vicedo
Ruta pasarela O Fuciño do Porco O Vicedo
Parking: No hay demasiado, se ha habilitado a 500 metros una pequeña zona, pero la gente suele dejar el coche donde puede en la cuneta de la carretera. Desde donde dejáis el coche hay una pequeña caminata de aproximadamente un kilómetro y medio hasta que llegáis al inicio del recorrido. 
Suele haber un puesto de venta ambulante en este punto donde no dejan pasar el coche con bebidas y helados.

Caminata: Cómo os comenté son 1,5 km desde el punto que no dejan pasar el coche para llegar al camino propiamente dicho que por cierto comenzará en este punto. Serán otros 2 km entre subidas y bajadas por escaleras. Pero os comento que los últimos kilómetros ya en la propia ruta se hacen perfectamente admirando el paisaje y entre fotos y más fotos.

Referencias en webs: Voz de Galicia 

No te decepcionará.

Mapa: