Galicia nominada al premio mejor región vitivinícola del mundo de Wine Enthusiast

Galicia nominada a mejor región vitivinícola del mundo

Será en enero de 2018 cuando sabremos si se alza con el primer puesto

Galicia puede obtener uno de los premios de la publicación ‘Wine Enthusiast’, considerada como una de las revistas de vinos más influyentes de Estados Unidos, en la categorías de Región Vitivinícola del Año. 


Su activo son unos excelentes vinos blancos y tintos de varietales en muchos casos autóctonas recuperadas, elaborados con diferentes suelos y en diferentes zonas climáticas que proporcionan vinos para todos los gustos pero siempre con la calidad por bandera.


Para ello tendrá que competir con otras cuatro regiones de vino del mundo que son:

Margaret River (Australia), una zona con cerca de 200 bodegas que se ubica en el océano Índico con excelentes tintos (Cabernets) y blancos (Chardonnays) al estilo Burdeos.

Sonoma County (California – USA), con más de 425 bodegas censadas y que es una boutique del buen vino con casi todas las varietales cultivadas.

Southwest France, o sea, el sudoeste de Francia, donde tienen vecinos como son nada más y nada menos que la zona de Burdeos. Una zona de variada producción de gran calidad y muy apreciada entre el consumidor norteamericano.

Umbria, localizada en el centro de Italia. Una zona patrimonio de la Humanidad por la Unesco, punto de referencia del turismo italiano. 



Para nosotros queda claro que no hay color, este año Galicia se merece un reconocimiento mundial de sus vinos gracias a la calidad de los vinos de sus cinco denominaciones de origen los vinos de las denominaciones de origen de Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Para ello desde la agencia de Turismo de Galicia se está reforzando y dando a conocer la riqueza vinícola en Galicia ofreciendo paquetes experienciales novedosos que se complementen con el turismo activo, gastronómico y cultural, incentivando las Rutas del Viño como dinamizadoras del destino del enoturismo en Galicia.

A destacar la actual campaña 5 gallegas en Madrid y 5 galiciennes à París!, que estos días está promoviendo la imagen de Galicia a través de una innovadora promoción en Madrid y París. 
Campaña de promoción Turismo de Galicia 5 gallegas en Madrid y 5 galiciennes à París