Museo Caldoval Mugardos

Mugardos estrena el museo de Caldoval : El Centro Arqueolóxico de Caldoval, en Mugardos, ya es una realidad

O Centro de Interpretación de Caldoval abrió sus puertas de forma gratuita al público general el pasado sábado, 9 de septiembre a las 10:00 horas.

Y desde el 9 de septiembre hasta el 1 de octubre el Centro abrirá sus puertas todos los días de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Centro Arqueológico Mugardos
Centro Arqueolóxico de Caldoval, en Mugardos

Desde el 2 de octubre en adelante abrirá los viernes, sábados y domingos en el mismo horario que en septiembre.

A mayores abrirá días festivos y durante períodos vacacionales.

Desde el sábado 9 al domingo 17 de septiembre para facilitar el conocimiento del Centro de Interpretación por el público general se realizarán visitas guiadas todos los días con una duración aproximada de 45 minutos, a razón de una visita cada hora.

El número de personas que pueden participar en cada visita guiada será de 25.

Para poder asistir a las visitas guiadas del sábado 9 y domingo 10 de septiembre las personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, sita en la Avda. del Mar. Para obtener mas información sobre las visitas guiadas de este fin de semana, hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo:

Dirección: Avda. del Mar nº 1.
Horario: de lunes a domingo: 11:30 -14:30 horas | 16:30 - 20:30 horas.
Teléfonos: 630885761 / 881 953 251
Email: oit.mugardos@gmail.com

Transcurrida esta semana las personas que deseen asistir a las visitas guiadas que serán todos los sábados y domingos, deberán dirigirse al Centro de Interpretación de Caldoval.

Qué podemos ver

El proyecto arqueológico de Caldoval es el resultado del hallazgo de un yacimiento arqueológico en una propiedad de Reganosa. Allí se encontraron como parte de una villa marítima romana, unas instalaciones termales y deportivas. Los restos fueron extraídos posteriormente y clasificados para que pudiesen ser recolocados en el interior de un edificio museístico nuevo, una construcción diseñada por el arquitecto Alfonso Penela, en terrenos cedidos por el Concello de Mugargos.
Las piezas de mayor tamaño fueron introducidas en el interior del edificio antes de que este estuviese finalizado. Posteriormente se construiría la cubierta del centro de 1.300 metros cuadrados soportados por celosías metálicas que suman un peso de 70 toneladas. Sobre esta cubierta se dispuso un jardín.